Las clases de Aznar en Georgetown, precursoras de un nuevo simbolismo: “The globalization is a table”

La aventura docente de José María Aznar en EEUU lleva camino de convertirse en una auténtica mina de anécdotas. Al conocido acento castizo que acompaña su

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La aventura docente de José María Aznar en EEUU lleva camino de convertirse en una auténtica mina de anécdotas. Al conocido acento castizo que acompaña su inglés en las clases que imparte en la Universidad de Georgetown -aseguran que últimamente, con la práctica, ha mejorado bastante el tema de la pronunciación-, el ex presidente del Gobierno añade ahora a sus disertaciones altos niveles metafóricos. Puro surrealismo.

    El ejemplo más comentado -que profesores y alumnos corren a contar a todo español que se acerca por el campus- tuvo lugar en una de sus últimas comparecencias. En ella, cuando se abrió el turno de preguntas de los estudiantes -dicen que en algunos casos, éstos llegan a someter a un verdadero tercer grado a sus profesores-, uno de ellos le pidió a Aznar que manifestara su opinión sobre el fenómeno de la globalización.

    Cuando todos esperaban una larga disertación sobre su visión, Aznar se despachó con un simple “the globalization is a table” (o sea, algo así como “la globalización es una mesa”). El alumno, sorprendido por la escueta y enigmática respuesta, no tuvo más remedio que incidir en la pregunta, a la que el metafórico profesor volvió a dar la misma respuesta: “the globalization is a table”.

    No hubo manera de sacarle de las cinco palabras a pesar de que se le pidió que fuera más explícito en su respuesta. La globalización era una mesa y ya está. Sólo cuando la clase hubo terminado y algunos de los asistentes se le acercaron, Aznar accedió a dar una explicación: “Quiero decir que tiene cuatro patas, como una mesa”. Y ahí se quedó todo, con nuestro ex presidente satisfecho como unas pascuas y los alumnos de Georgetown pensando en apuntarse a un master sobre Góngora para entenderle.

    El Confidente
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios