Al Gore en España: 200.000 dólares del ala por una conferencia vetada para periodistas

La casualidad ha querido que uno de los primeros lugares del mundo que visite Al Gore, el flamante premio Nobel de la Paz, sea España. Concretamente

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La casualidad ha querido que uno de los primeros lugares del mundo que visite Al Gore, el flamante premio Nobel de la Paz, sea España. Concretamente Palma de Mallorca, donde el próximo día 22 dará una conferencia invitado por el Instituto de la Empresa Familiar en el marco de su 10º Congreso nacional. Palma será la primera cita de su tournée española, ya que cuatro días después, el 26 de octubre, recibirá el Premio Príncipe de Asturias en Oviedo.

    Habrá quien piense que tratándose de un consumado ecologista, vendrá haciendo el menor ruido posible en aras de consumir lo imprescindible para no alterar el equilibrio del planeta, pero se equivocan. Gore tiene un caché que oscila entre 150.000 y 200.000 dólares, dependiendo del número de invitados. Por si esto no fuera suficiente para cubrir gastos, vendrá acompañado de dos ayudantes. Alojamiento y transporte corren a cargo del Instituto de la Empresa Familiar, que se ha visto sorprendido con un hecho verdaderamente inusual.

    Resulta que Al Gore, a quien se le ha concedido el Nobel precisamente por su capacidad de explicar al mundo la realidad del cambio climático, para lo que ha utilizado de manera conveniente la caja de resonancia que le han puesto a su servicio los medios de comunicación, ha exigido por contrato que en su conferencia no haya periodistas, por lo que se hará a puerta cerrada.

    No acaban ahí sus peticiones. Los asistentes –los grandes empresarios familiares de este país- tienen prohibido hacer fotografías, tomar notas taquigráficas y mucho menos grabar la charla. El argumento que da el ex vicepresidente estadounidense para explicar tantas prohibiciones es un tanto peregrino. Asegura Gore que mostrará información y documentación procedente de la NASA, la agencia espacial de EEUU, por lo que no es conveniente que el gran público se entere de verdades que se presumen terribles.

    Gore, que hace economía de escala en sus presentaciones, aprovechará su visita a España para hacer otro acto público en Barcelona y una gran kermesse con unos 200 de sus acólitos en Sevilla. Todo sea por el cambio climático.

    El Congreso del Instituto de la Empresa Familiar tendrá este año un sabor especial. Y no sólo por la presencia de tan mediático personaje, sino como consecuencia de que a él acudirán los dos primeros espadas de la política nacional. El cónclave lo abrirá Mariano Rajoy el lunes 22, y un día más tarde lo clausurará el presidente Rodríguez Zapatero en una conferencia que promete. Entre los actos más destacados, una mesa redonda sobre talento y buen gobierno, algo que, desde luego, no le falta a Al Gore.

    El Confidente
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios