La realidad estropea a Ekaizer su exclusiva: Rajoy se queda, pese a la portada de Público

El editor ejecutivo del diario Público, Ernesto Ekaizer, se lió la manta a la cabeza la noche del lunes, y decidió cambiar la portada del periódico

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El editor ejecutivo del diario Público, Ernesto Ekaizer, se lió la manta a la cabeza la noche del lunes, y decidió cambiar la portada del periódico para colocar lo que sería otra de sus notables exclusivas. “Rajoy decide irse”, fue el titular elegido para la primera del diario, sustituyendo a otro bastante más mesurado. Los periodistas encargados de la información política habían acabado su trabajo en la redacción, analizando las diferentes posibilidades que se abrían en el Partido Popular tras la derrota de Rajoy el 9 de marzo. Pero, a última hora, Ekaizer pensó que la cosa estaba clara y decidió cambiarlo todo.

    En la página cuatro aparecía su crónica, justificando la contundente afirmación de la portada. “¿A la tercera, la vencida? No, gracias”, tituló su texto. “Fue su imagen en el balcón lo que hizo intuir que algo se había roto en Rajoy”, destacó el editor ejecutivo, quien aseguró sin duda alguna que “Mariano Rajoy ha decidido no optar a ser candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales”.

    Como previendo lo que podía pasar, algunos redactores de Público no daban crédito por la mañana al ver lo que traía su diario. Sin duda, no era lo que ellos habían visto al marcharse de la redacción la noche anterior, y la irrupción de Ekaizer les pilló por sorpresa.

    La realidad terminó por imponerse horas después de la salida a la calle de Público, cuando Rajoy anunció que se presentará como candidato al Congreso Nacional de su partido de cara a las próximas elecciones generales. El líder popular estropeó sin piedad la exclusiva de Ekaizer con su decisión, pese a que no pocos le daban ya por retirado.

    Así las cosas, Ekaizer ha explicado hoy, a través de la web del diario, el porqué de su tremendo patinazo. "La información publicada por este diario apuntaba, como ha quedado de manifiesto, en una dirección equivocada", relata para añadir después que, en todo caso, su información no se ha basado en una filtración interesada en un manipulación. "Existía la impresión en los diversos contactos con los cuales Público mantuvo conversaciones después del pasado domingo que el líder del PP había decidido, incluso antes del desenlace de las elecciones del 9-M, abandonar en lugar de intentarlo por tercera vez. Muchos de esos contactos ha tenido y tienen regularmente acceso a información fidedigna".

    El conocido periodista, ex adjunto a la dirección de El País, fue fichado por Jaume Roures para potenciar la cabecera de Público, no solo desde los despachos, sino desde las páginas del diario. Su salida del grupo Prisa levantó numerosas especulaciones sobre la relación del director Javier Moreno con los miembros de la vieja guardia del periódico que, como Ekaizer, estaban perdiendo terreno pese a su contribución con buenas informaciones. Antes de su salto al periódico de Roures, Ekaizer firmó noticias sobre los vuelos secretos de la CIA y desveló las conversaciones entre George W. Bush y José María Aznar acerca de la guerra de Iraq.

    El Confidente
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    31 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios