A Sandokán le dan 'el golpe': la Policía se queda con el botín de la partida de póker más cara de la historia

Rabos de pasa es lo que necesita Rafael Gómez. El empresario cordobés, más conocido como 'Sandokán', negó ayer tener conocimiento de los 410 cuadros que encontró

Rabos de pasa es lo que necesita Rafael Gómez. El empresario cordobés, más conocido como 'Sandokán', negó ayer tener conocimiento de los 410 cuadros que encontró la Policía en sus instalaciones de la capital cordobesa. Dijo que “no tiene constancia" de que pertenezcan o tengan que ver con el supuesto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca. De repente se ha olvidado de aquella famosa noche en la finca de El Río de Carlos Sánchez, donde ilustres invitados, entre los que se encontraban José Hidalgo, propietario de Air Europa, Avilas Roja, Pacurri, Benigno Vázquez  y Manolita, jugaron la timba de póker mas cara de la historia.

 

Como trofeo obtuvieron parte del botín de los cuadros encontrados ayer en las localidades de Marbella, Granada y Córdoba. Muy cerca de las fechas navideñas del 2004, el cerebro malayo Juan Antonio Roca era la gran estrella de unos actos sociales repletos de constructores, empresarios y toreros. Ese día, después de la montería y de consumir todas las botellas de Don Perignon que había en la bodega de la Finca la Torrecilla del Río, en San Pedro del Valle, participaron en una partida de póquer en la que se pusieron sobre la mesa mil millones de pesetas.

 

El resto de la historia ya se sabe: uno de los participantes, tras perder en la timba mucho dinero, se sintió engañado por Roca y se puso en contacto con los policías que seguían los pasos del entonces asesor de Urbanismo de Marbella, a los que dio valiosa información.

 

Manolita, la esposa de Carlos Sánchez (la que se quejaba de que la Pantoja usara su champú cuando le dejó la casa de Marbella para que viviera su amor clandestino con Julián) fue la anfitriona de la partida de póker. Y cosas de la vida: tanto a ella como a su marido Carlos Sánchez, el autentico padrino de Juan Antonio Roca, la Policía Nacional les intervino ayer en el marco de la Operación Malaya una finca similar a la de El Río en el municipio de Alhama de Granada valorada en más de 15 millones de euros. La finca cuenta con un museo que posee colecciones de máquinas de coser antiguas, aperos de labor y diversos objetos catalogados como antigüedades. Además, en sus dependencias se encuentran numerosas obras de arte pictóricas. La propiedad dispone también de una capilla con obras de arte religioso, un gimnasio, salón de juegos, biblioteca y un picadero con unos 58 caballos.

 

Ahora bien, ninguno parece saber nada ni de los cuadros ni de las intervenciones judiciales. Habrá que recordarle ahora al señor Sandokán que, tras su detención en el marco de la Operación Malaya, dio una rueda de prensa rodeado de su familia en la que se jactaba ante todo el mundo de que él fue el ganador de aquella partida y, como resultado, los Sorolla, Tapies, Dalí, Miró, Ismael Gómez de la Serna, Benjamín Palencia, Joaquín Torres García, entre otros artistas de conocido renombre que le fueron intervenidos ayer en Córdoba, fueron su supuesto premio. Ahora sí que se le ha quedado de mármol la cara al ángel custodio San Rafael… Gómez.

 

NOTA DE REDACCIÓN: El abogado de don Pedro Román se ha puesto en contacto con El Confidencial esta mañana para desmentir que su cliente haya participado en la partida de póker.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios