El PP, el juez de Ciempozuelos y Granados temen que 'El Albondiguilla' reviente la fiesta de la Policía

Todos temen su presencia. Aparecer a su lado en una fotografía puede ser letal. Arturo González Panero, El Albondiguilla, ex alcalde de Boadilla e imputado en

Todos temen su presencia. Aparecer a su lado en una fotografía puede ser letal. Arturo González Panero, El Albondiguilla, ex alcalde de Boadilla e imputado en el caso Gürtel, amenaza con ‘reventar’ la fiesta de la Policía de este municipio madrileño, a la que están invitados responsables políticos de la región, jueces, y oficiales de las Fuerzas de Seguridad. El Albondiguilla, pese a que es uno de los principales implicados en la trama de Francisco Correa, permanece como concejal en Boadilla, y ha asegurado que asistirá a la celebración del próximo miércoles caiga quien caiga.  

El pánico ha cundido en el Ayuntamiento ante la posibilidad de que muchos invitados renuncien a asistir para no aparecer junto al ex alcalde imputado. El Albondiguilla recibió la invitación de la Alcaldía, aunque nadie acierta a decir si por un error del personal del Gabinete, o por expreso deseo del nuevo primer edil, Juan Siguero. En los últimos días, el ex alcalde imputado se ha jactado de su poder, entrando a formar parte de diversas Comisiones del Consistorio, y exhibiendo la invitación del alcalde a la conmemoración.

El organizador del acto, junto a Siguero, es el concejal de Asuntos Judiciales, Ramón González Bosch, que ejerce como abogado en la localidad, y que, según fuentes próximas al Ayuntamiento, sirvió de paraguas judicial para El Albondiguilla a través de sus contactos en la judicatura.  

Entre los personajes que van a ser homenajeados en Boadilla, epicentro de la operación Gürtel, destaca Agustín Carretero, el juez encargado del ‘caso Ciempozuelos’, que llevó a prisión a dos ex alcaldes socialistas. Carretero fue fichado más tarde por el Gobierno de Esperanza Aguirre como director general de Política Interior. En la actualidad ejerce como director de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

Como invitados, el Ayuntamiento tiene previsto contar con los jueces decanos de Móstoles y Getafe, alcaldes de la zona y oficiales de diferentes policías locales y de la Guardia Civil. Asimismo, fuentes municipales explicaron que, como ya hizo en años anteriores, podría asistir el consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados. Además de consejero, Granados es el ‘número dos’ del PP en Madrid, y ha sido incapaz de convencer a El Albondiguilla para que abandone su puesto en el Ayuntamiento. Por ello, su reencuentro en un acto público genera una gran expectación en el municipio.

La situación puede ser especialmente embarazosa, ya que, según el programa, las autoridades y el alcalde pasan revista a la formación de la Policía, para luego saludar a los concejales de la corporación, entre ellos El Albondiguilla, así como al resto de cargos públicos. A continuación, se entregan dos placas, la Cruz al Mérito a la Constancia Policial y tres medallas, entre las que se encuentra la del juez Carretero. Todo un acontecimiento a la altura del glamour de la alcaldía de Boadilla.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios