Paco González y De la Morena, enemigos íntimos unidos por una buena causa

“Mucho contacto no tengo”, reconocía este pasado mes de febrero Paco González cuando le preguntaban por su ex compañero José Ramón de la Morena. Este miércoles

“Mucho contacto no tengo”, reconocía este pasado mes de febrero Paco González cuando le preguntaban por su ex compañero José Ramón de la Morena. Este miércoles tuvieron una buena oportunidad para un reencuentro. Perdieron una ocasión para ponerse al día, preguntar por la familia, charlar sobre fútbol o petanca y darse de nuevo los teléfonos. Además, hubiera sido por una muy buena causa: combatir el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa y mortal que se da en los niños. De la Morena y González han colaborado en el libro ‘Héroes del Deporte’, protagonizado por Iniesta y cuya recaudación por ventas irá destinada a la investigación de este desconocido trastorno infantil.

"Es de lo peor que he visto en mi vida, los niños desde pequeños dejan de hablar, se autolesionan y es muy difícil convivir con ellos. Los padres ya no sabemos lo que hacer porque hay que estar 24 horas con ellos", manifestó Belén Zafra, representante de la Asociación Sanfilippo de Barcelona, durante el acto celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol. Acto en el que no coincidieron De la Morena y Paco González.

Los dos periodistas, junto con otros como Ángel Rodríguez -sentado en primera fila-, participan en la redacción del libro que fue presentado por Andrés Iniesta. El nombre del barcelonista es el principal gancho para la recaudación; los mediáticos informadores de Barcelona y Madrid que escriben también ayudará a su venta; pero una fotografía de Paco González y De la Morena no hubiera tenido precio.

De la Morena: "Lama no se irá"

Rivales en audiencia, De la Morena no ha dudado en advertir a algún deportista sobre los "traidores" de la Cope, como a Alberto Contador cuando en octubre escogió el programa de Juan Antonio Alcalá para explicarse antes que en el suyo. También De la Morena, como habitualmente actúa un periodista deportivo, hizo una predicción en antena -allá por julio- sobre un posible fichaje: "Bustillo (compañero suyo en la SER) cree que Lama se irá. Yo les digo que no, que conozco a Lama desde hace casi treinta años y valora mucho el terreno conquistado. Aún así le digo que todo es posible, pero que no pienso que Lama se vaya meter en un conflicto judicial con al SER". Se equivocó; y esta adquisición por parte de la Cope es una nueva excusa para no tener nada de qué hablar con alguien que trabaje en la emisora de los curas.

Este libro ha servido para volver a reunir a estos dos periodistas en un mismo proyecto, una misma empresa. 'Héroes del deporte', que cumple con su séptima edición, ha logrado unir lo que la iglesia (y su oferta económica) separó.

Quizás en la octava edición de 'Héroes del deporte' vuelvan a trabajar juntos periodistas de la Ser y de la Cope. Y, por qué no, se animen a asistir dos caras tan representativas como la de Paco González y De la Morena para dar mayor 'bombo' al ejemplar. En la rueda de prensa de ayer, por encima incluso de Iniesta, hubiera sido la imagen del día.

'Héroes del deporte', estará disponible a partir del próximo lunes 28 de marzo y tendrá un precio de 10 euros. Toda la recaudación se dedicará a la investigación del Síndrome de Sanfilippo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios