Es noticia
Greenpeace unge como ecologista a la Acciona de los Entrecanales
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

Greenpeace unge como ecologista a la Acciona de los Entrecanales

¨¿Qué compañías están haciendo que Europa lidere la economía verde?¨ Bajo esta pregunta aparentemente tan trascendental, el pasado jueves 30 de junio la organización ecologista Greenpeace

¨¿Qué compañías están haciendo que Europa lidere la economía verde?¨ Bajo esta pregunta aparentemente tan trascendental, el pasado jueves 30 de junio la organización ecologista Greenpeace realizó una curiosa campaña de publicidad en algunos medios internacionales de gran difusión, como el diario económico Financial Times.

Además de lo extraordinario de que la organización del arco iris compre espacios publicitarios para transmitir un mensaje, en esta ocasión la novedad también venía por el contenido del mensaje. En la página de publicidad firmada por Greenpeace se enumeraban dos listas de compañías, ganadoras y vencedoras, en la carrera por su compromiso verde.

Igual que la española OCU publicó recientemente un estudio sobre la calidad de las marcas de leche que ha puesto patas arriba a la industria, el ranking de Greenpeace sobre las empresas más comprometidas con los principios de sostenibilidad y cambio climático ha dado también que hablar, sobre todo por quiénes aparecen en la foto y de qué manera.

En el pedestal de los green friendly figuran multinacionales como Google, Allianz, Ikea o Sony. Junto a ellas, la única compañía española que Greenpeace incluye en ese restringido club es a la constructora Acciona, redimensionada en grupo de energías renovables y rebautizada así misma como pionera en desarrollo y sostenibilidad.

En el bando de los poco amigos del espíritu verde, Greenpeace coloca a algunos 'sospechosos' habituales, como el gigante del petróleo BP, además de grandes fabricantes industriales como Volkswagen, Rhodia, ArcelorMittal o Veolia, escisión de la antigua Vivendi convertida ahora en uno de los líderes mundiales en servicios medioambientales.

El giro de algunas grandes corporaciones hacia el mensaje y el negocio de la sostenibilidad y la eficiencia energética es una evidencia. En el caso de la compañías españolas, Greenpeace se ha decantado por la casa de la familia Entrecanales antes que por otros competidores que también han visto en el espacio verde un banderín de enganche. ¿Por que será?

Greenpeace