Buruaga, con la ayuda de Aznar, pretende acaparar las nuevas TV autonómicas del PP

El fracaso en VEO7, el anterior en la TV murciana, Antena 3 o TVE, la bajísima audiencia cosechada en Telemadrid, nada de eso es óbice para

El fracaso en VEO7, el anterior en la TV murciana, Antena 3 o TVE, la bajísima audiencia cosechada en Telemadrid, nada de eso es óbice para que los ‘Buruaga’s boys’ (Jorge Sánchez Gallo y Rafael Ortega, El Chanclas) insistan en copar el negocio de las sucesivas televisiones autonómicas públicas controladas por el Partido Popular. Y todo ello a pesar de que Buruaga no es una persona excesivamente bien vista por los marianistas en Génova 13. “Le conocemos muy bien en esta casa”, declaraba recientemente a El Confidencial una persona muy cercana a Rajoy.

Al fin y al cabo, fue José María Aznar el que le encumbró. Hay que recordar que, cuando el periodista José María García fue a protestar al palacio de la Moncloa al entonces presidente contra “este inútil” que era consejero delegado de Antena 3, Aznar le cortó en seco: “Ese inútil, dijo, es el único que no me ha fallado nunca…” En parecidos términos se ha expresado Ana Botella, otra de las defensoras a ultranzas del muchacho de Miranda de Ebro. De hecho, Botella y Buruaga compartían amistad con el número dos de la Gürtel: Alvaro Pérez (El Bigotes), a quien Sáenz de Buruaga intentó fichar sin éxito como director general en Antena 3, que entonces controlaba a su antojo bajo la égida de Juan Villalonga.

Pues bien, ahora, con su programa en caída libre, que está haciendo pensar al presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal y al consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, en un sustituto, Buruaga, con la propia ayuda de Aznar (que está claramente a la baja en el entourage popular ante la inminente llegada al poder de Rajoy), intenta por todos los medios situar como jefa de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) a Beatriz Maeso, persona de New Atlantis (sociedad de Buruaga y Sánchez Gallo). Ello les permitiría colocar su programación y sus productos sin demasiada dificultad.

No hay que olvidar que la campaña de Monago fue dirigida por una de las empresas de publicidad del entorno Buruaga. Es decir, todo queda en casa. Mientras Buruaga y sus cuates controlaban Veo7, Monago era el político que más aparecía por aquella casa. Yo te ayudo, tú me ayudas…

Algo parecido parece estar ocurriendo en Televisión Castilla la Mancha. Ahí llegó por decisión personal de María Dolores de Cospedal, un enemigo personal de Buruaga, Ignacio Villa, a quien había intentó echar de la COPE por la puerta de atrás. Eso no parece ser óbice para Buruaga, que, emulando a Jordi García Candau, al que tanto criticaron en la etapa de Bono y Barreda, quiere sacar tajada de la TV autonómica. Extremadura, Castilla-La Mancha… Sus ambiciones mercantiles y las de New Atlantis se extienden al resto de los territorios donde el PP asienta sus reales.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios