Guindos eclipsa el look paseante de Rajoy con su colección de bañadores
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

Guindos eclipsa el look paseante de Rajoy con su colección de bañadores

Los ministros también son ‘animales’ de costumbres. Igual que el presidente del Gobierno, el gallego Mariano Rajoy, ha seguido yendo a su Pontevedra natal, esta veza

Los ministros también son ‘animales’ de costumbres. Igual que el presidente del Gobierno, el gallego Mariano Rajoy, ha seguido yendo a su Pontevedra natal, esta vez a a una casa rural en lugar de Sanxenxo para pasar unos días de vacaciones, el resto de su equipo ministerial ha vuelto a repetir destino para tomar el sol en verano, aunque este año, para su suerte, con algo más de tranquilidad, una vez que el fantasma del rescate para aparcado.

Aunque sin grandes planes, aleccionados para no llamar la atención, la portada del verano ha sido para el propio jefe. Vestido con atuendo deportivo no muy sofisticado, Rajoy presumió de paseo flanqueado por el marido de la ministra Ana Pastor, pareja con quién compartió escapada rural junto a su mujer. Del resto, nada o casi nada, independientemente de que hayan estado a tiro de los paparazzi, como sí ha ocurrido con alguno de ellos.

De esta manera, todo queda reducido a comentarios de urbanización y chascarrillos a orilla de cala. Los más recurrentes tienen como protagonista al titular de Economía, Luis de Guindos, que permanece fiel a una acomodada urbanización de Marbella donde luce colección de bañadores, juega con frecuencia al tenis y departe amigablemente con los potentados vecinos. Poco glamour para saltar a las páginas del cuore.

Algo más de expectación arrastra la figura de María Dolores de Cospedal. La dama de hierro del PP también ha frecuentado Marbella cuando el 'Caso Bárcenas' se lo ha permitido. En el mercadeo de los ecos de sociedad, su planta es la única capaz de hacer sombra a Rajoy, pero por fortuna, a diferencia de las socialistas Leire Pajín o Carmen Chacón, la indiscreción de las cámaras no se ha cebado con sus incursiones en las aguas malagueñas.

El resto de ministros, en su mayoría, ha preferido también ir al sur. A la costa de Málaga también ha ido Gallardón, mientras que Báñez se ha desplazado a Huelva, a diferencia de Cañete y Mato, que han optado por repetir en Cádiz, y de Soria, que ha volado hasta las Islas Canarias. Solo Montoro y MorenésprefirieronMadrid, por donde también se ha dejado ver Margallo, veraneante en la alicantina Altea, por culpa del lío diplomático de Gibraltar.

Tampoco ha cambiado de hábito la meritoria vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha aprovechado los días de descanso para visitar, en Portugal, a su familia política. Todo muy normalito, de andar por casa, sin alharacas ni grandes viajes. Para acumular puntos de Iberia ya estuvo Luis Bárcenas cuando administraba las cuentas del Partido Popular. Entonces eran otros tiempos y pasaba por normal casi todo.

Fátima Báñez Mariano Rajoy Marbella Ana Mato Cristóbal Montoro Portugal Ana Pastor Alberto Ruiz-Gallardón Pedro Morenés Miguel Arias Cañete
El redactor recomienda