El Confidente
Por
A Citi se le escapa el hijo más listo de Aznar
Alonso Aznar, el tercero de los hijos del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa de Madrid, ha cambiado de trabajo, tal y como publicó semanas
Alonso Aznar, el tercero de los hijos del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa de Madrid, ha cambiado de trabajo, tal y como publicó semanas atrás El Mundo. El menor de los Aznar-Botella ha dejado el banco estadounidense Citi para incorporarse a una firma de capital riesgo llamada Rhône Group LLC.
Se trata de un private equity de medio tamaño, con 8.000 millones bajo gestión, desconocido para la mayoría al no aparecer en los ranking de los fondos con más capacidad de inversión. Por ello, en el mundillo financiero llamó la atención que un chaval de 26 años, con dos años de entrenamiento en uno de los mayores bancos de inversión del mundo, dejara Citi, un banco que suele pagar bien, para incorporarse a una sociedad con menos músculo y poco glamour.
Las sospechas crecieron al conocerse que su padre, José María Aznar, es íntimo amigo de los fundadores de Rhône Group, Robert F. Agostinelli y Steven Langman, un multimillonario con el que comparte determinadas aficiones. La cercanía entre ambos es tal que el dueño del private equity le invitó a dar varias conferencias a sus inversores. Fue, además, la estrella de la junta general de accionistas de la sociedad en 2010, que se celebró en San Sebastián. Se rumoreó además que Aznar era miembro de su consejo asesor, como lo es José Manuel Vargas, presidente actual de Aena, extremo que nunca llegó a concretarse.
Sin embargo, lejos de cualquier maledicencia, lo cierto es que Alonso Aznar ha sido fichado por Rhône Group por méritos propios. Frente a los que consideran que su padre le había colocado, la verdad es que Citi intentó retener al menor de los hijos de los dirigentes del PP, al que consideran el mejor preparado con diferencia. Fuentes financieras aseguran que en el banco americano nunca puso mala cara cuando tuvo que hacer jornadas intensivas o trabajar en fin de semana para ayudar en la preparación de una operación en la que Citi fuera asesor.
Su progresión en estos dos años en la City londinense ha sido tal que recibió alguna propuesta adicional a la de Rhône Group. Por los mentideros circuló el nombre de Apollo, el fondo de distress o ‘buitre’ (como son conocidos en la industria) que está comprando activos en España a precios de derribo. Es el camino que tomó su hermano, José María Aznar Botella, que fichó por Cerberus, otro de los grandes de la chatarra financiera, para ser su representante en España.
Pero no. Alonso ha optado por una firma más discreta, pero de más largo plazo, de inversiones menos cortoplacistas, más industriales, como la empresa de moda Quiksilver, una de las compañías de la cartera de Rhône Group.
Alonso Aznar, el tercero de los hijos del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa de Madrid, ha cambiado de trabajo, tal y como publicó semanas atrás El Mundo. El menor de los Aznar-Botella ha dejado el banco estadounidense Citi para incorporarse a una firma de capital riesgo llamada Rhône Group LLC.