Alicia Koplowitz protagoniza la mudanza más chic del año en pleno centro de Madrid
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por
EC

Alicia Koplowitz protagoniza la mudanza más chic del año en pleno centro de Madrid

Pocas veces una de las primeras fortunas del país, como corresponde a la inversora Alicia Koplowitz, estrena palacete como oficina de trabajo.

Querer es poder, sobre todo si es cuestión dedinero. En las próximas semanas, Madrid acogerá una de las mudanzas más elegantes y refinadas del año. Pocas veces, una de las primeras fortunas del país, como corresponde a la inversora Alicia Koplowitz, estrena un palacete como oficina de trabajo. La millonaria españolatiene previsto trasladar la sede de su gestora patrimonial Omega Capital al Palacio del Marqués de Albaida.

Finalmente, la antigua copropietaria de FCC se ha decidido empleareste majestuoso inmueble, que adquirió en 2006 por 34 millones de euros a la familia Pérez Herrasti. Las obras realizadas en su interior durantemeses han dejado el palacete listo para su uso como complejo de oficinas, aunque no todo el espacio será para Omega Capital, ya que alguna de las plantas será alquilada a las gestoras de fondosCarmignac y Drago Capital.

El palacete está en la confluencia de las calles de Fortuny y Eduardo Dato, junto a la Plaza de Rubén Dario, en pleno barrio de Chamberí, pero a sólo una manzana del cotizado Paseo de la Castellana. No en vano, la mudanza que preparael equipo de Omega Capital, capitaneado por Óscar Fanjul, no será muy costosa, ya que su actual emplazamiento está en el mismo eje, a sólo un par de minutos andando de puerta a puerta.

Además del uso profesional, Alicia Koplowitz tiene previsto reservarse algunos espacios del Palacio del Marqués de Albaida para cuestionesparticulares. Por un lado, la inversora tiene previsto trasladar hasta allí una parte de su colección de arte personal, que estará abierta al público, mientras que por otro ha reservado el ático como vivienda familiar para sus tres hijos. Aun sin saber cómo quedó la reforma, hay mudanzas que no importa hacer.

Alicia Koplowitz Madrid Omega Capital