La Generalitat subasta trenes en eBay, completos o desguazados
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

La Generalitat subasta trenes en eBay, completos o desguazados

Que la Generalitat de Catalunya está como loca por sacar dinero hasta de debajo de las piedras es un hecho conocido, sobre todo, con los Presupuestos sin aprobar

placeholder Foto:

Que la Generalitat de Catalunya está como loca por sacar dinero hasta de debajo de las piedras es un hecho conocido, sobre todo con los Presupuestos sin aprobar, con las privatizaciones que se le caen a pares al conseller Mas-Colell y con la espada de Damocles del 9-N, que parece el único apartado inasequible a los recortes.

Pero lo que es menos conocido es que el Gobierno de Artur Mas está recurriendo a la casa de subastas por internet eBay para subastar todo un tren de la compañía “Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya”. El sorprendente anuncio, por el que cualquier interesado tiene aún ochodías para seguir pujando, cuenta que el ‘lote’ principal está compuesto por “Unitat de tren (vagó motor+vagó remolc+vagó motor) sèrie UT111 d' FGC”.Es decir, tres vagones de una serie “procedente del parque móvil de las unidades de tren de la serie UT111 que han sido retirados del servicio comercial”. Además, el subastador especifica que “este artículo puede presentar alguna diferencia respecto a las fotografías que le acompañan”.

El precio de salida para los tres vagones, dos de ellos motores, es decir, capaz de llevarle hacia adelante y hacia atrás –eso sí, no creemos que Adif ceda las vías– es de 42.820 euros.

Pero si el precio le parece elevado o algo prohibitivo, la Generalitat ha pensado en todo y subasta otro vagón prácticamente por piezas. Así, la “botonera para apertura manual de puertas” con un precio de salida de 25 euros; “cuatro asientos de pasajeros tipo tertulia” (en rojo y en azul) por un precio de salida de 200 euros; un “dispositivo con tirador de alarma Alstom” desde 50 euros… hasta una puerta del vagón por 85 euros o una ventana “abatible” desde 97.

De momento, Mas tendrá que esperar para que eBay le solucione los problemas de tesorería: a día de ayer, no había ni un solo internauta que hubiera pujado por conseguir el convoy de cercanías.

Artur Mas Privatizaciones Generalitat de Cataluña