Ynestrillas se hace de Podemos... pero le cierran la puerta

El otrora dirigente de Falange ha anunciado su integración en el partido de los círculos, donde "cabe todo el mundo". No leyó la letra pequeña: "El fascismo está fuera de Podemos"

Foto: Perfil social en Facebook de Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Perfil social en Facebook de Ricardo Sáenz de Ynestrillas

El converso Ricardo Sáez de Ynestrillas, “republicano, nacionalsindicalista, autogestionario, abogado, escritor y diplomado en Ciencias Políticas”, ha anunciado a bombo y platillo su integración en Podemos. La organización liderada por Pablo Iglesias ha enamorado al otrora abanderado de La Falange, la auténtica, la de su idolatrado José Antonio Primo de Rivera. Hasta el punto de que en su propio Facebook, un círculo morado ha acabado por sustituir a su foto de perfil.

Hace cuatro años ya le había hecho ojitos a los indignados, al tiempo que se alejaba de quienes él mismo bautizó como “frikifachas”. El ultra que toqueteó con el narcotráfico, siendo condenado a siete años de cárcel, trató de vengar el asesinato de su padre a manos de ETA, e intentó por activa y por pasiva aglutinar en una fuerza al neofascismo español, ha acabado en Podemos.

“Ni de derechas ni de izquierdas”, rezaban los documentos fundacionales de Falange, y ahí se ha visto reflejado el histórico dirigente de la extrema derecha. El pasado mes de junio tampoco se quiso perder la manifestación en la Puerta del Sol para exigir un referéndum sobre el modelo de Estado, coincidiendo con la abdicación del rey Juan Carlos. “Se nos presenta una oportunidad en bandeja con la abdicación del Rey para que podamos reclamar el derecho de los ciudadanos a elegir la forma de Estado que queremos”, declaraba entonces Ynestrillas.

Confiado en que “en Podemos cabe todo el mundo”, el nuevo Ynestrillas allá que se fue con su séquito de seguidores de la organización que lidera, La Bandera Negra. Sin embargo, Pablo Iglesias le ha dado calabazas. “En Podemos puede entrar cualquiera, pero no vale cualquier cosa. El fascismo está fuera de los Derechos Humanos y de Podemos”, le contestaron.

A la vista de la actividad que sigue manteniendo en las redes sociales, donde continuamente difunde propaganda de Podemos, no parece haberse dado por aludido. Sin embargo, si quiere participar activamente en la “revolución de los de abajo”, tendrá que seguir buscando. Seguro que la siguiente ocasión no se dejará guiar por los grandes eslóganes y se esmerará más en leer la letra pequeña.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios