La mano de los nuevos Reyes en Palacio: cena al ritmo de la Oreja de Van Gogh
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

La mano de los nuevos Reyes en Palacio: cena al ritmo de la Oreja de Van Gogh

El lunes tenía lugar la segunda cena de gala que Felipe VI y la Reina han ofrecido en el Palacio Real desde su llegada a la Corona. Los invitados de honor eran el presidente de Colombia y su mujer

placeholder Foto: Cena de gala el pasado lunes en el Palacio Real (EFE)
Cena de gala el pasado lunes en el Palacio Real (EFE)

El lunes tenía lugar la segunda cena de gala que Felipe VI y lareina Letizia han ofrecido en el Palacio Real desde su llegada a la Corona. Los invitados de honor en esta ocasión eran el presidente de Colombia y su mujer. Juan Manuel Santos pronunció un discurso lleno de palabras gratificantes... y azucaradas en agradecimiento a España “por todo” y resaltó con gran esmero el papel del nuevo Rey y el que desempeñó antes como Príncipe. Don Felipe respondió comprometiendo todo su apoyo en el proceso de paz en la nación amiga.

El buen rollo y la complicidad se hicieron visibles hasta en el menú ofrecido a los 110 comensales que degustaron un postre llamado ‘chocolate que desaparece con toques de café de Colombia’. Cocina moderna y regenerada, como la institución. Y como la música del evento, que también incluyó algunas novedades muy comentadas, como la interpretación de ‘Highlights de la Oreja de Van Gogh’ por la banda de la Guardia Real.

Pero antes de todo eso, el Salón del Trono se llenaba de invitados deseosos por saludar a los Reyes y presidentes. Todos los varones con frac, como marca el protocolo, y las mujeres con trajes largos, algunos espectaculares. Los ministros de Rajoy –siete en total:García-Margallo, Tejerina, Wert, Soria, Pastor, Fernández Díaz y Morenés– llegaron juntos para hacer piña. Después apareció el presidente del Gobierno y su mujer, Viri, que encabezaban la larga fila de los saludos. También estuvieron presentes los máximos representantes de los cinco poderes del Estado y los presidentes de las Reales Academias. Del mundo empresarial, muchos primeros espadas. Florentino Pérez, con el iPhone en mano representando a ACS y, por supuesto, al Real Madrid, aprovechando que también estaba por allí James. Esther Alcocer, Villar Mir, Francisco González (BBVA), Francisco Bonet, Juan Rosell, Salvador Alemany (Abertis) y Salvador Gabarró (Gas Natural), entre otros.

En representación de la política de la capital, un sonriente Ignacio González que hasta intercambió palabras con los periodistas por decisión propia, y Ana Botella, a su lado. Presidente y alcaldesa aprovecharon para charlar con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, antes de comenzar la cena. Del llamado ‘cuarto poder’, desfilaron sólo dos capos: Paolo Vasile (Telecinco) y Antonio Caño (El País). Aunque, para ser sinceros, el verdadero furor lo desató la actriz Juana Acosta, que se llevó todos los piropos habidos y por haber.

Palacio Real Protocolo Juan Rosell Juan Manuel Santos Florentino Pérez Paolo Vasile Rey Felipe VI Reina Letizia