Albert Rivera ya tiene su 'Arriola' particular: y se llama...

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, tiene ya su propio Arriola, es decir, su gurú para encuestas, sondeos y estrategias que seguir para arañar un voto de aquí y de allá

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Albert Rivera. el líder de Ciudadanos, tiene ya su propio 'Arriola', es decir, su gurú para encuestas, sondeos y estrategias a seguir para arañar un voto de aquí y de allá. Fuentes de toda solvencia aseguran a este confidente que el 'sabio' que le susurra al oído al joven líder catalán es alta, rubia y preside una de las encuestadoras de mayor solvencia del panorama patrio: Elena Sánchez Álvarez, presidenta de Sigma Dos.

Fuentes cercanas a la dirección de Ciudadanos aseguran que Rivera no pierde ocasión y consulta con Elena Sánchez varias veces a la semana, bien telefónicamente o en persona. El último consejo, aseguran las mismas fuentes, es que no se pase a la hora de tensar la cuerda con el PP de Mariano Rajoy no vaya a ser que se cierren los puentes a la hora de pactar tras las elecciones, pues lo que no hay que olvidar es que Rivera, lo que quiere sobre todo, es tocar poder y ser un elemento activo en la política española que surja tras las elecciones del 24-M y de cara a las generales. "No nos vaya a pasar como a UPyD, que de no querer bajar al barro se les pasó el arroz...", insisten en Ciudadanos.

Elena Sánchez Álvarez es la exmujer del secretario de Estado con Rodrigo Rato, Juan Costa, que se llegó a ir con él a Washington a trabajar en el FMI para volver luego a Ernst&Young como presidente a más de un millón al año. Cuando era la segunda esposa de Costa se convirtió en 'rival' del clan de la Gürtel en Valencia porque conseguía montar eventos de los 'populares' con su anterior empresa, Free Handicap, algo que parecía estar vetado y reservado a la gente del 'Bigotes'.

Tras su separación de Costa siguió su brillante carrera profesional hasta ponerse al frente de la encuestadora Sigma Dos hace casi dos años. Curiosamente, la encuestadora de la 'Arriola' de Rivera pronosticaba para Ciudadanos entre 11 y 12 escaños en el Parlamento andaluz en las pasadas autonómicas, 2 y 3 más de los que finalmente consiguió.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios