Qué rico del ladrillo está volcado en ayudar a las víctimas de los terremotos de Nepal

Marcos Fernández Fermoselle es uno de los pocos españoles que trabaja sobre el terreno en Nepal para asistir a las víctimas de los terribles terremotos que sacudieron este país hace unas semanas

Foto: Un superviviente del terremoto de Nepal. (Reuters)
Un superviviente del terremoto de Nepal. (Reuters)

Hace tiempo que se cortó la coleta empresarial. Desde entonces, además de administrar su fortuna familiar a lo que realmente dedica más tiempo y esmero es a temas de filantropía. Esta tarea ha hecho que, justo ahora, Marcos Fernández Fermoselle sea uno de los pocos españoles que está trabajando sobre el terreno en Nepal, donde asiste a las víctimas de los terribles terremotos que sacudieron a este país hace sólo unas semanas.

Conocido por su afición a la cultura budista, los hermanos Fernández Fermoselle gestionan desde 2008, poco tiempo después de vender la inmobiliaria Parquesol, la Fundación Vistare. A través de esta plataforma, Marcos y sus tres hermanos canalizan su compromiso con el pueblo nepalí con un equipo local, a través del cual desarrollan programas de educación para niñas como herramienta de luchar contra la pobreza.

Marcos Fernández Fermoselle, de la Fundación Vistare.
Marcos Fernández Fermoselle, de la Fundación Vistare.

Sin embargo, el drama provocado por el terremoto que estremeció Nepal a finales de abril cambió el orden de prioridades de los Fernández Fermoselle y de su Fundación Vistare. El antiguo millonario del ladrillo se desplazó hasta la sede de su organización, cuyo nombre en nepalí significa “lento, pero seguro”, para evaluar la magnitud del desastre y colaborar con las tareas que desempeñar. Había que ponerse manos a la obra sobre el terreno.

La celeridad de Marcos por desplazarse hasta Nepal, dejando a un lado algunos asuntos de negocios importantes, ha estado a punto de costarle un gran susto. El nuevo seísmo de dos semanas después, fechado el pasado 13 de mayo y de una magnitud de 7,4 puntos, pilló al heredero de Parquesol in situ. No hubo nada serio, más allá de la inquietud de familiares y amigos. Ahora más que antes, Fundación Vistare sigue teniendo camino.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios