LUIS CUETO

El coordinador general de Carmena gestiona desde el Ministerio de Economía su futuro

Luis Cueto trabaja para el Ministerio de Economía. Desde que fue llamado a ser alguien en el Gobierno de la exjueza, da su teléfono fijo del departamento de Luis de Guindos para que lo localicen

Foto: Luis Cueto, subdirector general de Fomento e Innovación Empresarial. (ISEL)
Luis Cueto, subdirector general de Fomento e Innovación Empresarial. (ISEL)
Autor
Tiempo de lectura2 min

En casa del herrero, cuchillo de palo. Ahora Madrid gobernará la capital de España a partir del sábado si la votación secreta no depara sorpresa alguna. La candidatura de la exjueza Manuela Carmena ha conseguido convencer a más de medio millón de madrileños alegando que ellos no van a ser como los de antes. Que quieren ser como el pueblo.

Alguien, sin embargo, parece no separarse mucho de la casta que tanto critica Ahora Madrid. Luis Cueto es subdirector general de Fomento e Innovación Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Su jefa, hasta ahora, era Carmen Vela, la secretaria de Estado de Investigación que pese a destacar en la pasada legislatura como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) y ejercer como maestra de ceremonias en uno de sus actos en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, no fue óbice para que Luis de Guindos la eligiera contra viento y marea... del PP.

Pues si nada raro lo impide, su subdirector general se convertirá en el nuevo coordinador general de la Alcaldía de Madrid. Es decir, en el Juan Antonio Gómez Angulo de Carmena.

Manuela Carmena, futura alcaldesa de Madrid. (EFE)
Manuela Carmena, futura alcaldesa de Madrid. (EFE)

Cueto pasará de un sillón a otro sin solución de continuidad. Pero lo más llamativo es que los candidatos de Ahora Madrid llamados a ocupar un puesto de responsabilidad en el nuevo organigrama de la exjueza llevan ya semanas trabajando y preguntando a los políticos y técnicos del consistorio sobre sus futuras funciones. Y Cueto, ni corto ni perezoso, deja el teléfono fijo de su puesto de trabajo en el Ministerio de Economía para que lo localicen para cualquier cosa nueva. Es decir, está preparando la llegada al Ayuntamiento en horas de trabajo en su puesto en el Ministerio, algo que, si no huele a casta, se le parece mucho.

Cueto se define a sí mismo en LinkedIn como un “todoterreno” de la Administración General del Estado. "Y tan todoterreno", pensará el pueblo llano. Igual está elaborando un informe del ministro Luis de Guindos que llama al Ayuntamiento de Madrid para informarse sobre cómo se desarrollará su futuro puesto. Y que se siga extendiendo el rumor de que los funcionarios no trabajan...

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios