Máxima expectación en Génova por ver quién acude a la boda de Javier Maroto

Su boda no será ni mucho menos de tapadillo, y en el PP se hacen quinielas por ver qué dirigente de la plana mayor se pierde el acontecimiento el día 18 en Vitoria

Foto: El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto. (EFE)
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto. (EFE)

El flamante vicesecretario general nacional de Asuntos Sectoriales del Partido Popular y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, contraerá matrimonio civil con su pareja desde hace 19 años, José María Rodriguez, en lo que ya se vislumbra como el mayor acontecimiento social para el mundo 'pepero' de los últimos años. En Génova 13 hacen ya todas las quinielas para acertar quién no se perderá el acontecimiento 'rosa' del partido del charrán confundido con una gaviota.

Está por ver si al enlace que se celebrará el día 18 en el Ayuntamiento de Vitoria del que Maroto fue alcalde en la pasada legislatura por mayoría absoluta y del que ha sido desalojado por un pacto a varias bandas tras volver a ganar pero no obtener la mayoría necesaria para poder gobernar en solitario, asiste el presidente del partido y del gobierno, Mariano Rajoy, aunque el presidente ya bendijo este matrimonio homosexual durante la toma de posesión de Maroto como primer edil vitoriano. Está confirmada la asistencia de la mayoría de la plana mayor de la formación de centroderecha.

Javier Maroto y Josema Rodríguez, un economista que desempeña sus funciones como gerente de un grupo de empresas en la localidad vizcaína de Durango, se conocieron en la Universidad de Deusto. El dirigente popular declaró recientemente que su homosexualidad no había sido nunca óbice para el desempeño de sus funciones públicas, pero tampoco quiere hacer de ello un signo de distinción dentro del vasto mundo de la derecha española donde un sector aún no acepta este 'outing' en modo alguno. Eso sí, lo que de ninguna manera quiere Maroto es una “boda de gueto”, sino que tiene que ser como otro enlace cualquiera entre parejas de distinto sexo.

“No entiendo que una pareja homosexual tenga que casarse con cinco invitados y casi de tapadillo", declaraba Maroto a este diario. "Nuestra boda será en septiembre, en Vitoria-Gasteiz, en nuestra ciudad, en nuestro ayuntamiento, con nuestras familias y amigos. Como cualquier pareja. Sé que muchos jóvenes vascos ven en nosotros que se puede vivir la homosexualidad de manera natural”. Ahora, en el PP, sólo están a la espera de ver si el máximo líder también se apunta a la boda aunque sea en plena campaña de las cruciales elecciones catalanas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios