El Consejo de Estado le afea a Alberto Nadal... lo mal que escribe

El dictamen sobre autoconsumo del órgano consultivo critica que la Secretaría de Estado de Energía le manda siempre los borradores "sin corregir erratas ni faltas de ortografía"

Foto: José Manuel Soria y Alberto Nadal. (EFE)
José Manuel Soria y Alberto Nadal. (EFE)

Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, tiene fama de hombre muy brillante. Sus antiguos compañeros de ICADE aún le recuerdan junto a su hermano gemelo, Álvaro, todo el día estudiando, con sus gafas de pasta y sus rebecas de lana. Pese a tanto estudio y tanta lucidez, hay quien le ha encontrado una falta a Alberto. El Consejo de Estado, en su dictamen sobre el autoconsumo eléctrico, se ha cansado de las faltas de ortografía con las que le llegan los textos de la Secretaría de Estado de Energía y ha estallado.

"Como viene siendo habitual en las iniciativas elaboradas por la Secretaría de Estado de Energía, el proyecto ha sido remitido al Consejo de Estado sin una previa lectura detenida para corregir erratas y faltas de ortografía. Procede, por ende, realizar tal repaso, poniendo especial cuidado en la puntuación del texto, en la que es posible apreciar continuos errores", señala en la penúltima página del prolijo texto, de 81 folios, al que ha tenido acceso El Confidencial.

La reprimenda del Consejo de Estado
La reprimenda del Consejo de Estado

Que los textos legislativos incluyan faltas de ortografía y errores gramaticales no es infrecuente. En febrero de 2012, el Gobierno aprobó el decreto-ley de la reforma laboral con tanta urgencia que días después publicó tres páginas de corrección de errores en el Boletín Oficial del Estado. Lo que no es habitual es que el letrado del Consejo de Estado le afee al Gobierno públicamente su mala redacción.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios