Quien no corre, vuela: Halcón Viajes intenta llenar el vacío del Imserso
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Quien no corre, vuela: Halcón Viajes intenta llenar el vacío del Imserso

Globalia lanza una campaña publicitaria para captar a las personas mayores que quieren viajar y se han quedado huérfanas de ofertas después de que los viajes del Imserso se encuentren en el aire

Foto: Playa de Benidorm. (Reuters)
Playa de Benidorm. (Reuters)

La adjudicación de los viajes del Imserso se encuentra en el aire después de que Mundosenior (Globalia y Barceló) recurriera la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de quitarle los trayectos a las islas (los más jugosos) y adjudicárselos a Mundiplan (Iberia y otras empresas) por detectar irregularidades en la oferta del primero. La situación de 'impasse' que en estos momentos existe hasta que el tribunal resuelva definitivamente, sin embargo, no va a conllevar que ambas partes se mantengan paralizadas. Y mucho menos la compañía presidida por Juan José Hidalgo.

Para aprovechar que los clientes del Imserso se encuentran hoy por hoy huérfanos de agencia, de viajes que los trasladen, Globalia ha puesto en marcha una agresiva campaña para captar a potenciales viajeros de más de 60 años. Desde el 21 de octubre, la empresa ofrece 2.000 plazas de lo que denomina "turismo social" para ser cubiertas por personas mayores. El vuelo, siete noches de hotel "con agua y vino incluidos" y los traslados salen por 275 euros si el destino son las islas Baleares y 325 si es Canarias.

Halcón Viajes y Viajes Ecuador -ambas del grupo Globalia- encabezan la oferta que una nota interna de la compañía equipara a los viajes del Imserso. "Tenemos que pasar a positivo el que no se sepa nada oficial del Imserso y aprovechar esta oportunidad", asegura el comunicado que informa a sus empleados de la puesta en marcha de la campaña. Los precios, continúa la nota, "son casi idénticos a los que tuvimos en la campaña del Imserso del año pasado, por lo que estamos ante una oportunidad inmejorable para ofrecer a nuestros clientes".

La campaña es la respuesta de Hidalgo a los problemas de los recursos con sus ofertas, y también prepara una exposición publicitaria para los próximos días con anuncios en prensa, radio, internet y cartelería.

Globalia está siendo investigada, por otro lado, tanto por el Ministerio de Fomento como por la Fiscalía por la emisión de miles de billetes supuestamente fraudulentos desde hace cinco años. El Ministerio Público interpuso una denuncia ante la Audiencia Nacional contra este sistema.

Audiencia Nacional Ministerio de Fomento
El redactor recomienda