Es noticia
Cuando Echenique es el 'comandante'
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

Cuando Echenique es el 'comandante'

El 'comandante Echenique' es el jefe supremo de Podemos en Aragón en calidad de secretario general y fue elegido eurodiputado en las elecciones de 2014

Foto: El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique. (EFE)
El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique. (EFE)

El taxista madrileño que conduce un automóvil especial para las personas que van en sillas de ruedas no salía de su asombro.

Hace unos días, el jefe de Podemos en Aragón, Pablo Echenique -nacido en Rosario, Argentina, la misma ciudad del Che Guevara-, pidió un taxi para viajar junto con sus acompañantes, que ocuparon el vehículo especial. Sus acompañantes se dirigían a él como 'el comandante', que es le jerga habitual de los revolucionarios iberoaméricanos y que puso de moda Fidel Castro, el primero de ellos cuando se sublevó contra el régimen de Batista. Su propio paisano Ernesto Guevara es reconocido entre sus partidarios con el 'comandante Guevara'.

La madre de Echenique, Irma, que llegó a España hace 13 años y se afincó en la ciudad de Zaragoza junto con otra hija, Analía, siempre ha recordado que Pablo es de la misma ciudad que el Che para vislumbrar algo de los genes revolucionarios del físico teórico que sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa.

El 'comandante Echenique' es el jefe supremo de Podemos en aquella comunidad autónoma aragonesa en calidad de secretario general y fue elegido eurodiputado en las elecciones de 2014.

Está casado con la venezolana María Alejandra Nelo Bazán, a la que conoció en el país bolivariano cuando cursaba el doctorado.

El taxista madrileño que conduce un automóvil especial para las personas que van en sillas de ruedas no salía de su asombro.

Pablo Echenique