en las esclavas del sagrado corazón de jesús

El consejero Taboada ficha en la AMPA del cole de sus hijos a su nueva jefa de Urbanismo

La Comunidad de Madrid tiene nueva directora de Urbanismo y Suelo: María Sonsoles Martínez Agudo, abogada que llevaba unos meses de asesora en la Consejería de Medio Ambiente

Foto: Jaime González Taboada jura su cargo como consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Jaime González Taboada jura su cargo como consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. (EFE)

La Comunidad de Madrid tiene nueva directora de Urbanismo y Suelo. Se trata de María Sonsoles Martínez Agudo, nombrada por decreto en el consejo de gobierno del pasado 2 de febrero. Es, sin duda, uno de los cargos más importantes del Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes. Las competencias del puesto son muchas y variadas, aunque la principal es que, bajo su dirección, la comunidad diseña la política de urbanismo y suelo de toda la región, supervisando incluso las políticas urbanísticas de los 179 municipios madrileños.

La dirección de Urbanismo y Suelo depende de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, dirigida por Jaime González Taboada, salpicado por la trama Púnica. Esta es la primera aventura como cargo público de Sonsoles Martínez. Cuando Cifuentes llegó a la presidencia de la comunidad tras las elecciones autonómicas de mayo, Martínez se incorporó como asesora a la Consejería de Taboada. De hecho, en agosto cesó como apoderada de la empresa Urmar Asesores Fiscales y Contables para poder trabajar en el Gobierno regional.

Sonsoles Martínez es abogada. Aunque la Comunidad de Madrid todavía no ha colgado su currículo en su web, en 2014 intentó obtener mediante concurso público "el contrato de servicios de asistencia letrada de la Comunidad de Madrid a los municipios para su defensa en juicio". No tuvo suerte y perdió el contrato valorado en 21.700 euros porque "no acreditó suficientemente la solvencia económico-financiera". Precisamente la formalización de la oferta que la excluía como licitadora lleva la firma de González Taboada. El registro mercantil también revela que fue administradora de una empresa ya extinguida, Suministros Grafimar.

Pero sobre todo llama la atención que Sonsoles Martínez y su jefe directo, el consejero González Taboada, también compartan cargo en la junta directiva de la asociación de padres de alumnos del colegio de sus hijos: las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Ambos son vocales en la AMPA. Fuentes de la consejería aseguran que la nueva directora de Urbanismo y Suelo "es una gran jurista" y que su elección obedece a criterios profesionales. Y sobre todo que no hay que olvidar que se trata de "un cargo de confianza". 

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios