Rita Barberá, Ana Mato y los diez negritos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Rita Barberá, Ana Mato y los diez negritos

C's está convencido de que la prueba del nueve de la credibilidad de Rajoy en la lucha contra la corrupción será si deja caer a Rita Barberá

placeholder Foto: El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a Rita Barberá (i) y Ana Mato. (EFE)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a Rita Barberá (i) y Ana Mato. (EFE)

Son muy conocidas las seis condiciones que ha puesto a Ciudadanos al Partido Popular para dar un si a Rajoy. Pero lo que es menos conocido es el regocijo -y hasta la expectación- que hay en el partido de Albert Rivera en relación a uno de los seis puntos. Y que no es otro que la destitución inmediata de cualquier dirigente público afectado por un asunto de corrupción. Una verdadera carga de profundidad.

C's está convencido de que la prueba del nueve de la credibilidad de Rajoy en la lucha contra la corrupción será si deja caer a Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia, como se sabe investigada en un caso de blanqueo de capitales vinculado a la financiación de su partido.

En Ciudadanos son conscientes de que se trata de un trago difícil de pasar para el presidente Rajoy, entre otras cosas porque Barberá (hoy senadora autonómica) ha estado muchos años en el corazón del PP valenciano y conoce como nadie sus posibles irregularidades. Además, por supuesto, de que la temperamental exalcaldesa no es, precisamente, una dirigente obediente y disciplinada que guarde silencio ante la más mínima sugerencia de su partido.

Rajoy, al menos, ha empezado la limpia. Y ayer el Partido Popular decidió actualizar su página web para eliminar a la exministra de Sanidad Ana Mato de su comité ejecutivo, toda vez que ella misma renunció a ser vocal de este órgano a mediados de julio. Una renuncia que hasta hoy había pasado inadvertida. Y es que los 'diez negritos' empiezan a correr.

Rita Barberá Corrupción Ana Mato Partido Popular (PP) Ciudadanos Albert Rivera