El líder de C's en Madrid quiere relanzar su imagen y hacer sombra a Cifuentes

De momento, Ignacio Aguado ha prescindido de su jefe de gabinete, para sustituirlo por un perfil más dinámico que le ayude a tener más presencia en actos públicos y en los medios

Foto: Ignacio Aguado, con Cristina Cifuentes, en las fiestas de San Isidro.
Ignacio Aguado, con Cristina Cifuentes, en las fiestas de San Isidro.

El nuevo curso político comienza en septiembre en la Asamblea de Madrid, y el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quiere relanzar su imagen. La formación naranja cree que su máximo dirigente está desaprovechado y pretende "sacarle más partido", consciente de que su rival Cristina Cifuentes, presidenta autonómica, se lleva todos los focos mediáticos, aunque muchas veces "no se los merezca".

En lo que llevamos de legislatura, Ciudadanos ha intentado hacer una oposición seria y razonable. Su acuerdo de investidura con el PP, que permitió a Cifuentes gobernar en minoría, les ha lucido más a los populares que a los naranjas. Cifuentes ha sido más lista, y ha sabido vender mejor determinados proyectos que nacieron fruto de ese acuerdo. Ciudadanos sabe que, en ese sentido, la presidenta "les ha comido la tostada" y quiere que las tornas cambien en este segundo año. El objetivo es que la ciudadanía conozca más y mejor a Ignacio Aguado.

Aguado es un tipo trabajador, muy serio, pero a veces un poco tímido. Su trayectoria política no ha lucido hasta el momento todo lo que debería, piensan en Ciudadanos, que ya en la última campaña electoral intentó en Madrid vender a los madrileños los logros conseguidos hasta ahora, como el impulso de una comisión de investigación para levantar las alfombras de los últimos 10 años en la comunidad y el "control" que mantienen sobre Cifuentes en las decisiones más importantes del Ejecutivo regional.

De momento, Ciudadanos ha prescindido del jefe de gabinete que tenía Aguado, ya que quiere para el puesto un perfil más dinámico que ayude a Aguado a tener más presencia en los medios y que le ayude a comunicar las políticas del partido. El objetivo es que participe en más actos y que su mensaje llegue mejor. La tarea va a ser complicada, teniendo en cuenta el fuerte carisma que posee Cifuentes. Las negociaciones a nivel nacional, entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, y cómo quede finalmente el 'statu quo' entre Ciudadanos y PP, marcarán también la futura relación entre Aguado y Cifuentes, que de momento ha sido cordial y basada en el entendimiento. 

 

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios