Los vehículos eléctricos 'de pega' de Manuela Carmena
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Los vehículos eléctricos 'de pega' de Manuela Carmena

Varias grúas municipales se desplazaron al centro de Madrid para trasladar de vuelta a sus cocheras los autobuses y camiones que protagonizaron la exposición Atmósfera Eléctrica

Foto: La grúa municipal se dispone a trasladar un autobús eléctrico. (EFE)
La grúa municipal se dispone a trasladar un autobús eléctrico. (EFE)

El pasado domingo 18 de septiembre, en el marco de la iniciativa La Celeste, organizada por el Ayuntamiento de Madrid para promover la movilidad sostenible, el departamento dirigido por Manuela Carmena puso en marcha el proyecto Atmósfera Eléctrica, "una exposición de vehículos que utilizan energía limpia", como lo denominó el propio consistorio.

La muestra, según señaló el ayuntamiento, "permite ver los avances de la ciudad en la incorporación de flotas eléctricas". Y así fue, aunque con una pega. Atmósfera Eléctrica exhibió un conjunto de vehículos que teóricamente se mueven con energía limpia, como camiones de basura o autobuses, pero que en la mencionada exhibición ni siquiera pudieron arrancar.

Como se puede observar en las fotografías que acompañan a este Confidente, los vehículos expuestos fueron trasladados hasta el lugar por grúas municipales, que también se encargaron ya de madrugada de devolverlos a sus garajes. No pudieron, por lo tanto, hacer gala de su movilidad, dado que requirieron de una fuerza externa que los hiciera transitar.

La exposición tuvo lugar en un contexto más amplio, que conllevó el corte de calles principales del centro de Madrid, como el eje que va desde la puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía, por donde únicamente circular autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Manuela Carmena Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda