El directivo de Gas Natural que cambia el traje por el hábito de sacerdote

Se trata de Alberto Núñez, ex director general de la compañía energética, que tras siete años de reflexión ha sido ordenado sacerdote por el cardenal Carlos Osorio

Foto: Sede corporativa de Gas Natural. (EFE)
Sede corporativa de Gas Natural. (EFE)

En un momento en el que la pérdida de la vocación cristiana ha provocado una preocupante caída del número de personas que entregan su vida a la fe católica, según datos de la Conferencia Episcopal, llama especialmente la atención la decisión adoptada por un alto ejecutivo de Gas Natural, una de las diez mayores empresas del Ibex 35.

Se trata de Alberto Núñez, el que fuera director de Estrategia de la empresa con sede en Barcelona, que en sus comienzos fue un destacado analista bursátil en Société Générale y más tarde en BBVA. Núñez, un tipo de gran talante y afilada ironía, se ordenó días atrás sacerdote y ofreció su primera Eucaristía, un hecho extraordinario, que tuvo como invitado de honor al mismísimo cardenal Carlos Osorio.

A la ceremonia asistieron, curiosamente, personas vinculadas al Ibex 35, con las que Núñez mantenía el contacto pese a que hacía siete años que ya había colgado la chaqueta y la corbata para alistarse en la Compañía de Jesús. Por una serie de circunstancias personales, el ya cura cambió las presentaciones financieras, las conference call, el seguimiento diario de la cotización de su empresa por el cuidado a personas enfermas en un hospital de San Juan de Dios y la atención a jóvenes de uno de los barrios más peligrosos y denigrados de Madrid.

El mismo lo explicaba aquí cuando en agosto de 2009 sorprendió a propios y extraños al dejar su cómodo y buen retribuido puesto en Gas Natural por enrolarse con los Jesuitas. Pero no todos confiaban en que su periodo de reflexión concluyese el pasado 18 de diciembre con la casulla sacerdotal. Más de uno pensó que se trataba de un paréntesis, de una colaboración puntual o de una vocación repentina que se apagaría con el tiempo. Sobre todo porque la Compañía estaba buscando ayuda entre expertos financieros para poner en orden sus finanzas y su patrimonio. Pero no, Ha sido más bien una cuestión de fe que no tiene camino de vuelta.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios