El Gabinete Técnico de CCOO, granero de altos cargos del PP

García Díaz fue exjefe del Gabinete Técnico de CCOO durante muchos años aunque ahora ha aterrizado en el equipo de confianza del secretario de Estado Tomás Burgos

Foto: Miguel Angel García, nuevo director general de Ordenación de la Seguridad Social. (Twitter)
Miguel Angel García, nuevo director general de Ordenación de la Seguridad Social. (Twitter)

De haber combatido en las trincheras sindicales a ocupar puestos de alcurnia y responsabilidad en la Administración del PP. Es fácil pensar así si se analiza el perfil de Miguel Ángel García Díaz, recientemente nombrado director general de Ordenación de la Seguridad Social. García Díaz fue exjefe del Gabinete Técnico de CCOO durante muchos años, aunque ahora ha aterrizado en el equipo de confianza del secretario de Estado Tomás Burgos.

García Díaz, ya en las alturas del organigrama, será el encargado de pilotar la reforma de las pensiones a la que deberá hacer frente el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El currículo de García Díaz revela que hubo de salir del sindicato bajo acusaciones de seguir más los dictados de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que los intereses de CCOO y sus afiliados. Tras dejar atrás CCOO, recaló en la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) para, acto seguido, colocarse al lado del vallisoletano Burgos.

El caso de Miguel Ángel García Díaz no es único. También Héctor Maravall siguió un camino parecido. Maravall, abogado laboralista, fue asesor sindical de CCOO para, después, ser nombrado director general del Imserso, también con el Partido Popular. Ahora, según reza su blog, este "comunista (euro), exafiliado a IU" colabora con Podemos.

Ambos casos, un llamativo zigzag.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios