Yo a casa (Fernando Ocaña) y tú (Miguel Barroso) por lo menos a Cuba

Tocan nuevos tiempos para la multinacional y gigante de la publicidad Young & Rubicam, que vuelve a cambiar su organigrama en España

Foto: Fernando Ocaña y Miguel Barroso.
Fernando Ocaña y Miguel Barroso.

Las multinacionales no saben de sentimentalismos. Esta semana, el gigante de la publicidad Young & Rubicam (Grupo WPP) vuelve a dar una vuelta de tuerca a su cúpula directiva en nuestro país, donde han tenido mando en plaza durante los últimos años el histórico publicista Fernando Ocaña (fundador de Tapsa) y Miguel Barroso (exsecretario de Estado de Comunicación).

A partir de esta semana, la multinacional operará en España bajo las marcas Y&R MAD (Madrid) y Y&R BCN (Barcelona), adaptando así la nueva filosofía global de la marca controlada por el gurú británico Martin Sorrell. Este cambio servirá también para que Fernando Ocaña, su antiguo capo en nuestro país hasta hace algo más de un año, reconsidere su continuidad como presidente de honor a partir de mayo.

Por lo que toca a Miguel Barroso, ex consejero delegado de la firma durante más de un lustro, su vinculación con Y&R pasa por Cuba desde hace casi un año. El antiguo 'comunicólogo' de José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los ejecutivos de la multinacional encargado de abrir mercado en la isla, una oportunidad que han seguido también otras firmas españolas como Llorente y Cuenca o Kreab.

De esta manera, la dupla encargada de llevar las riendas de Y&R da por concluido cualquier ascendente sobre la estructura de la multinacional en nuestro país. Tocan nuevos tiempos para el gigante de la publicidad (socio de Jaume Roures en el conglomerado Imagina), igual que para Ocaña y Barroso, a los que el viento de cambio que se espera en Cuba igual les depara otra oportunidad.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios