Echevarría (Mutua Universal) rechaza la medalla Macià por independentista

"Macià era un republicano e independentista, y yo de comunistas no quiero recibir nada", reveló ante sus empleados al contar que había rechazado la medalla al trabajo de la Generalitat

Foto: En la imagen, Rafael Barberá y Juan Echevarría Puig descubren la placa de la inauguración de un centro en Logroño. (Mutua Universal)
En la imagen, Rafael Barberá y Juan Echevarría Puig descubren la placa de la inauguración de un centro en Logroño. (Mutua Universal)

Juan Echevarría Puig nunca ha tenido pelos en la lengua. Y menos ahora, a sus 89 años. El presidente de Mutua Universal, exsuegro de Joan Laporta y amigo de Juan Rosell, nunca ha ocultado su animadversión hacia el independentismo catalán. Por eso a sus empleados ya ni les sorprendió cuando en la pasada cena de Navidad, y ante unas 200 personas, reveló que había rechazado la medalla al trabajo Francesc Macià que entrega la Generalitat de Cataluña. "Macià era un republicano e independentista, y yo de comunistas no quiero recibir nada", cuentan que vino a soltar. Los fieles a esas citas le han escuchado unas cuantas de esas, aunque no imaginaban que llegase a rechazar un galardón como ese.

Echevarría, que en 1980 fundó un partido derechista en Barcelona junto a Rosell, hoy presidente de la CEOE (la mujer de este trabaja en la mutua), sabe que sus salidas de tono ya están descontadas. En las juntas de la Mutua pasa a menudo de los discursos oficiales que lleva preparados y carga contra lo que le parece. Su verborrea le lleva a cargar contra todo lo que suene a nacionalismo catalán y a izquierda (por este orden). El partido que fundó con Rosell después se integró en AP, y en 2005 su hijo dimitió de la junta del FC Barcelona por su vinculación con la Fundación Francisco Franco. Digamos que tiene poco de guardiolista.

Sabe que tiene mil vidas. En 2007, la policía irrumpió en Mutua Universal por un megafraude que ha acabado con una fianza sin precedentes contra la mutua, una entidad sin ánimo de lucro que maneja cientos de millones de dinero público. Pero a él no le ha afectado. Sigue en el cargo con las botas puestas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios