El asesor fiscal del clan Mendes reaparece... junto a James en Múnich

Carlos Osorio, el asesor señalado como responsable de las estructuras 'offshore' de los futbolistas del superagente, cazado en el avión privado que llevó al colombiano al Bayern

Foto: James Rodríguez, junto al abogado portugués Carlos Osório de Castro. (YouTube)
James Rodríguez, junto al abogado portugués Carlos Osório de Castro. (YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una de las operaciones más extrañas del mercado de fichajes, la cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich, tuvo un testigo de excepción. El abogado portugués Carlos Osório de Castro viajó a Múnich junto a James en avión privado. El vídeo difundido por el club alemán dando la bienvenida al colombiano muestra a un Osório de Castro con la corbata levemente desabrochada en el asiento contiguo al del futbolista.

Lo relevante es que Carlos Osório de Castro es un hombre en boca de todo el mundillo futbolístico de Madrid desde que hace meses la Fiscalía comenzó a denunciar a futbolistas representados por el superagente Jorge Mendes: Cristiano Ronaldo, Falcao, Carvalho, Coentrao, Di María y Mourinho. Todos tenían en común el uso de sociedades 'offshore' que finalmente cedían sus derechos de imagen a las sociedades irlandesas MIM y Polaris, también vinculadas a Mendes.

Pero había algo más. Mendes declaró como imputado que él no tenía nada que ver con el esquema fiscal: "Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel", señaló su agencia, Gestifute, después de que declarara. Fuentes del sector señalan como ideólogo a Carlos Osório, un reputado mercantilista portugués que, según la versión de Mendes, fue elegido por cada uno de los futbolistas por su cuenta.

Rafael MéndezRafael Méndez

Fuentes conocedoras del caso explican que 'el doctor Osório' reservaba los derechos de imagen en estas estructuras como una fuente para la jubilación de los futbolistas. Que estos vivían de su salario y que guardaban en la hucha los ingentes derechos de imagen (150 millones en 10 años para Cristiano Ronaldo, aunque menos para el resto) para cuando pasados los 30 se retirasen.

Que James siga con Osório es notable. Sobre todo porque la Hacienda española le ha abierto una inspección, al igual que a Filipe Luis, Diego Costa o Jackson Martínez, todos con alguna vinculación con Mendes. ¿Tendrá eso algo que ver con la extraña salida de James al Bayern con una cesión sin precedentes en la era Florentino?

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios