Revolución en la sección política de 'El País'

La sección de nacional de 'El País' vive una auténtica revolución estos días. La dirección ha comunicado una serie de cambios que afectan a prácticamente todos los periodistas del área

Foto: El director de 'El País', Antonio Caño. (EFE)
El director de 'El País', Antonio Caño. (EFE)

A partir de septiembre, la sección de política nacional de 'El País' se hace un lavado de cara. La dirección ha comunicado a los periodistas del área cuáles serán sus nuevas funciones a la vuelta de verano... y no todos están contentos.

Así las cosas, a este confidente le cuentan que Anabel Díez deja de cubrir al PSOE y pasa a encargarse de la información del Gobierno. Javier Casqueiro, hasta ahora responsable de seguir las aventuras de Mariano Rajoy y su equipo, se encargará de la información sobre exteriores.

Del PSOE pasan a encargarse Elsa García de Blas —que hasta ahora seguía a Podemos— y Jordi Pérez Colomé. A Pablo Iglesias comenzará a seguirle José Marcos, quien hasta ahora echaba una mano con la información de los socialistas a Díez.

Álvaro G. ZarzalejosÁlvaro G. Zarzalejos

La información sobre Ciudadanos, hasta ahora a cargo de Juan José Mateo, pasa a José María Jiménez Gálvez (J.J. Gálvez). Mateo, por su parte, tomará las riendas del PP.

Otro movimiento destacado es la salida de Fernando Garea como cronista parlamentario. El veterano periodista pasa a la sección de reportajes y le sustituyen Miquel Alberola —que deja Casa Real— e Íñigo Domínguez. Cierra el listado Miguel González, que pierde exteriores pero retiene la información sobre defensa.

Todavía con los cambios en caliente, en la redacción de la calle de Miguel Yuste casi todos desconocen los motivos. Y aunque hay alguno que se lo ha tomado como un premio, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios