El ministro De Guindos le pisa otro callo a Montoro

Los observadores del FMI no hacen ninguna mención expresa a lo que ha avanzado España en la lucha contra el déficit, lo cual ha sabido a cuerno quemado en Hacienda

Foto: El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. (EFE)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. (EFE)

Es harto conocido que la relación entre los ministros Montoro y De Guindos es algo más que mejorable. Pero en los últimos días el distanciamiento se ha ensanchado un poco más.

El penúltimo episodio tiene que ver con el reciente informe del FMI sobre España, en el que los observadores del Fondo no hacen ninguna mención expresa a lo que ha avanzado España en la lucha contra el déficit, lo cual ha sabido a cuerno quemado en Hacienda, donde se responsabiliza a De Guindos del 'olvido'. No en vano, el ministro de Economía es el responsable de la negociaciones con el FMI.

El último episodio tiene que ver con el anuncio que hizo la pasada semana De Guindos en el Congreso de que es probable que ya este año España abandone el procedimiento de déficit excesivo de la UE, al situar el desequilibrio fiscal por debajo del 3%.

En Hacienda se considera que nuevamente De Guindos ha pisado un charco que no le corresponde. Y de hecho el desmentido vino del propio presidente Rajoy, que un día después, en su despedida del curso político, dejó bien claro que será en 2018 y no en 2017, como sugirió De Guindos.

Montoro está políticamente fuerte, pese al palo de la amnistía fiscal, y está harto de que De Guindos le pise callos reiteradamente en lo que no le compete

Ya se sabe que Montoro tiene gran ascendencia sobre el presidente. Lo que parece indicar que en esta pelea de gallos el ministro de Economía tiene todas las de perder.

Montoro está políticamente fuerte, pese al palo de la amnistía fiscal, y está harto de que De Guindos le pise callos de forma reiterada en materias que no le competen.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios