Defensa construirá en Albacete otro poblado musulmán (con su mezquita)

La tramitación se ha llevado a cabo con carácter de urgencia y los escenarios para el adiestramiento militar deberían estar listos antes de cinco meses

Foto: Rajoy y Cospedal visitando base militar de Adazi, en Letonia. (EFE)
Rajoy y Cospedal visitando base militar de Adazi, en Letonia. (EFE)

La réplica de un poblado musulmán, con su correspondiente mezquita, será el nuevo escenario en el que las tropas españolas podrán entrenarse para las misiones en el extranjero. El Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) tiene previsto gastarse algo más de 400.000 euros en ampliar la zona de instrucción de Chinchilla (Albacete), un proyecto por el que Unidos Podemos ha preguntado esta semana en el Congreso de los Diputados al considerarlo "una provocación xenófoba".

El ministerio de Defensa publicó el pasado 21 de julio en el BOE la licitación de las obras, dando una semana de plazo a las empresas interesadas en acometerlas. La tramitación se ha llevado a cabo con carácter de urgencia y los escenarios para el adiestramiento militar deberían estar listos antes de cinco meses. El poblado será similar a los ya existentes en las provincias de Toledo, Zaragoza o Almería, donde se efectúan los entrenamientos para misiones en el extranjero como las de Afganistán o Líbano.

El centro de Chinchilla cuenta también con un centro de tiro y un campo de maniobras, además de un área habilitada para la práctica de tiro y otra para caída de proyectiles. La construcción de este tipo de zonas de entrenamiento para aclimatar a los soldados antes de enviarlos de misión es una práctica habitual en la mayoría de los ejércitos modernos. Desde Unidos Podemos, sin embargo, cuestionan que los soldados practiquen en entornos que simulan áreas civiles de países musulmanes.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios