'Hat trick' del Borussia Dortmund en bolsa por el interés del Barça en Dembelé

El culebrón futbolístico del verano, el posible fichaje de Dembelé por el Barcelona para sustituir a Neymar, ha disparado al Borussia en bolsa hasta máximos desde 2001

Foto: El jugador del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, ayer tras la foto oficial del equipo. (Reuters)
El jugador del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, ayer tras la foto oficial del equipo. (Reuters)

Todavía no está claro si el Barcelona terminará por fichar al jugador francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembelé, aunque las posturas parecen acercarse por momentos. Pero quien sí parece darlo por seguro es la bolsa alemana, donde las acciones del club renano se han disparado hasta su nivel más alto desde 2001 porque los inversores están convencidos de que una buena parte de los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar acabará en sus arcas.

Cotización del Borussia Dortmund desde 2001.
Cotización del Borussia Dortmund desde 2001.

Desde que se confirmó la marcha del delantero brasileño al PSG el 1 de agosto, el Borussia ha encadenado cinco subidas consecutivas en el parqué en las que se ha apuntado una revalorización del 10,23%; ayer corrigió un ligero 0,42%. De esta forma, ha alcanzado el nivel de 6,55 euros por acción, el más alto de los últimos 16 años, lo que le otorga un valor en bolsa de unos 600 millones. Sus accionistas acumulan una ganancia del 23,9% en lo que va de año.

Y es que, desde el principio, el primero de la corta lista de posibles sustitutos de Neymar en el equipo catalán ha sido Dembelé, por encima de otras opciones como Griezmann o Coutinho. Si finalmente se cierra la operación, el club de Dortmund daría el mayor 'pelotazo' de su historia, ya que el extremo francés solo le costó 15 millones cuando lo incorporó el año pasado, según 'ESPN'. Es decir, podría multiplicar por 10 su inversión. Algo que justifica de sobra su escalada en bolsa.

¿Habrá fumata blanca (más bien azulgrana)? Pues dependerá de si las posturas se acercan. Hasta hace unos días, el club germano decía no estar dispuesto a aceptar menos de 150 millones, pero ayer mismo ya rebajó esa cifra a 120, según la revista alemana 'Kick'. Una cantidad más asumible por Josep María Bartomeu. Por tanto, todo apunta a que ambos equipos van a intentar acercar posturas en los próximos días. Incluso parece que el Real Madrid ha preguntado por el francés.

En cuanto a los gestos a los que tanta atención prestan los medios deportivos, ayer hubo una de cal y otra de arena: el jugador se hizo la foto oficial con el resto del equipo —al contrario que el turco Emre Mor, cuyo traspaso están negociando el Borussia y el Inter de Milán—, pero eliminó su pertenencia al Dortmund de su cuenta de Instagram.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios