Cuatro años después, el chalé de ZP en León sigue 'gafado' y sin comprador

Según fuentes de la inmobiliaria, el chalé está “rebajado” y en “oportunidad”, pero no parece despertar especial interés entre posibles compradores

Foto: Parcela donde se ubica el chalé de Zapatero. (EC)
Parcela donde se ubica el chalé de Zapatero. (EC)

Definitivamente, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no tiene suerte como inversor o promotor inmobiliario. Se tuvo que deshacer de su chalé veraniego de Vera (Almería) por una cantidad muy inferior a la que gastó cuando decidió veranear junto con otros compañeros del PSOE en aquellas playas andaluzas.

Algo parecido, pero peor, ocurre con la mansión que se construyó en el barrio leonés de Eras de Renueva, en concreto sito en la calle Unicef. Se trata de un casoplón cuyo terreno (674 metros cuadrados) le costó alrededor de 300.000 euros y que nunca habitó. Al parecer, tras la negativa, según dicen en la capital leonesa, de su esposa Sonsoles Espinosa y sus hijas de volver a vivir en provincias. No hay que olvidar tampoco que ZP perdió las elecciones municipales y generales de 2011 en su propia ciudad, algo inusual en cualquier país del mundo libre. Curiosamente, el PP obtuvo ambas victorias con un resultado histórico y al alza.

Inicialmente, ZP puso su casa en venta en el año 2013 por 670.000 euros; en 2016 lo rebajó a 490.000, y ahora en 2017 lo vende por 395.000 euros.

Tiene construidos 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: la planta baja consta de 'hall' distribuidor, cocina, salón con dos ambientes, dormitorio principal y tres dormitorios más. En la planta sótano hay gimnasio, biblioteca, sala de reuniones, etc… Según fuentes de la inmobiliaria, el chalé está “rebajado” y en “oportunidad” pero no parece despertar especial interés entre posibles compradores.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios