'El País' despide a John Carlin por un artículo sobre Cataluña

El periodista John Carlin ha sido despedido de 'El País' unos días después de publicar un artículo en 'The Times' donde se mostraba crítico con el papel del Gobierno central en el 'procés'

Foto: El periodista John Carlin. (EFE)
El periodista John Carlin. (EFE)

John Carlin, uno de los periodistas más conocidos de 'El País', ha sido despedido del diario del Grupo Prisa. El veterano redactor abandona el rotativo apenas unos días después de publicar un artículo en 'The Times' sobre el proceso soberanista en Cataluña.

[Este es el enlace al polémico escrito de Carlin]

Desde el entorno de Carlin confirman su salida del diario, al tiempo que apuntan al citado artículo como detonante del despido. En el texto, Carlin mantiene una postura crítica con el Gobierno central y el Rey en su gestión del 'procés', algo que parece que no ha gustado en los despachos del periódico. Su despido, que ha trascendido a través de las redes sociales, ha causado una gran sorpresa entre los periodistas. En concreto, el artículo de la discordia se titula "La independencia de Cataluña: la arrogancia de Madrid explica este caos".

Por el momento, el periodista no ha hecho ninguna declaración sobre su salida. Carlin no tiene cuentas en las redes sociales y la noticia se ha filtrado en las últimas horas. Un portavoz oficial de 'El País' ha declinado comentar esta información.

Carlin, escritor y periodista británico, ha centrado su carrera periodística en la información política. Ha trabajado para medios como la BBC, ABC, 'The Independent', 'Financial Times' o 'The New York Times', por citar unos cuantos. Es además autor de la biografía de Nelson Mandela titulada 'El factor humano', que sirvió de inspiración para la película 'Invictus', estrenada en 2009.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios