El socio de Roures deja de 'piar' en pleno proceso soberanista

Tatxo Benet, socio de Jaume Roures, ha cerrado su cuenta de Twitter en los últimos días. Su activismo en esta red social a favor de la independencia era sabido y conocido por todo el sector

Foto: Varias personas consultan Twitter. (Reuters)
Varias personas consultan Twitter. (Reuters)

Desde hace unos días, Twitter España cuenta con un usuario menos. Tatxo Benet, empresario y socio de Jaume Roures en Mediapro, ha decidido cerrar su cuenta en la conocida red social del pajarito.

Benet, quien nunca ha ocultado sus posiciones a favor de la independencia, era muy activo en esta red social, donde casi a diario publicaba mensajes en los que se adivinaban sus filias y fobias políticas. Una salida que parece que ha pasado inadvertida, a diferencia del ruido que ha generado en las últimas semanas Roures, su compañero de andanzas.

Desde que el 'procés' tomó velocidad de crucero, el empresario audiovisual ha saltado a los medios en varias ocasiones. Primero, por la cena secreta con Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en su domicilio de Barcelona, un encuentro revelado por este periódico que puso de manifiesto las posibles alianzas que se están cocinando ante un hipotético adelanto electoral. Segundo, cuando montó en la sede de su empresa el centro de prensa oficial el día del referéndum, por el que cobró a los periodistas 10 euros al día para poder entrar. La pela es la pela.

Y tercero, esta misma semana, cuando declaró en Onda Cero que su empresa no se movería de Cataluña, aunque quizá la noticia habría sido lo contrario.

Sea como fuere, desde ahora, cualquier comentario, idea, apunte o exégesis sobre el proceso soberanista que tenga Benet deberá comentarlo con su círculo más cercano, incluido Roures, que tampoco tiene cuenta en esta red. El tiempo dirá si el conocido empresario decide volver a darle a la tecla cuando acabe el 'procés'. Si termina algún día, claro.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios