De defender a la Corona a defender a los 'indepes': el bufete Molins & Silva

Se trata de un despacho que en los últimos años ha acaparado titulares gracias a su socio director en Madrid, Jesús María Silva, quien defendió a la infanta Cristina

Foto: Jordi Pina, abogado del bufete Molins & Silva. (EFE)
Jordi Pina, abogado del bufete Molins & Silva. (EFE)

"En el AVE, volviendo de Madrid sin Jordi Sànchez. ¡El día más triste e injusto de mi vida profesional!". El pasado 17 de octubre, el abogado que representa al presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Pina, tuiteó esta crítica sobre el encarcelamiento de su cliente un día antes. Desde entonces, Pina ha compartido en Twitter decenas de mensajes en los que se convocan manifestaciones para pedir la liberación de 'los Jordis', una postura que choca con los trabajos que ha llevado a cabo el despacho al que pertenece.

Pina forma parte de un grupo de abogados penalistas conocido como Molins & Silva, que depende a su vez del bufete Roca Junyent. Se trata de un despacho que en los últimos años ha acaparado titulares gracias a su socio director en Madrid, Jesús María Silva, quien defendió a la infanta Cristina en el caso Nóos. Silva ejerció esta labor junto al ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, Miquel Roca Junyent.

De todos modos, todo apunta a que el bufete dejará de ser conocido por su trabajo en este caso en los próximos meses, puesto que Jordi Pina ya ha empezado a acaparar titulares desde el pasado 16 de octubre, cuando la Audiencia Nacional decretó prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium. De esta manera, el bufete Molins & Silva ha pasado de defender a la Corona a defender a 'los Jordis', dos de las caras más conocidas del proceso soberanista.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios