La media maratón más 'indepe' que jamás corrió el jefe de CaixaBank

Hubo una destacada proliferación de banderas esteladas durante el recorrido, así como participantes ataviados con motivos significados con la causa independentista catalana

Foto: Perspectiva de los participantes de la 53º edición de la Behobia-San Sebastián. (EFE)
Perspectiva de los participantes de la 53º edición de la Behobia-San Sebastián. (EFE)

Donostia. Domingo por la mañana. 20 kilómetros por delante y miles de runners congregados en una cita histórica del atletismo popular, la Behobia-San Sebastián. Marcada en el calendario por muchos aficionados, este año tuvo una relevancia extraordinaria con motivo de la convulsa actualidad política, como demostró la atención prestada al exfutbolista madridista Álvaro Arbeloa y su dorsal 155.

En segundo plano, en el pelotón de los anónimos, a pesar de mandar en el ibex 35, estuvo el financiero Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Tardó casi dos horas en hacer el recorrido, pero los repechos del trayecto no resultaron lo más duro. Para el primer ejecutivo del banco catalán lo más sorprendente fue comprobar la cantidad de muestras de apoyo al independentismo catalán.

Por momentos, en función de la posición en el pelotón, Gortázar llegó a comparar esta cita vasca con cualquiera de las celebradas en el interior de Cataluña. Esteladas, carteles de libertad para los Jordis o camisetas reclamando democracia fueron visibles de manera clara durante toda la carrera, bien por muestras de apoyo del público como por la indumentaria de una parte de los corredores.

El financiero completó la media maratón sorprendido por el nivel de apoyo presente. Quién le iba a decir que allí, en San Sebastián, iba a toparse con esa cantidad de esteladas. Ni siquiera el cambio de sede de CaixaBank, de Barcelona a Valencia, le había hecho toparse con un volumen tan destacado de defensores de la causa independentista. Hasta correr parece ya un deporte de riesgo político.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios