Macron, Aznar y Rivera: el triunvirato que quita el sueño al PP

El expresidente "le invita [a Rivera] a todos sus foros… Mariano le ha ninguneado durante años y ahora en sus horas bajas pretende vengarse…". Esto afirma un alto dirigente popular

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), acompañado por el expresidente del Gobierno José María Aznar. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), acompañado por el expresidente del Gobierno José María Aznar. (EFE)

En el Partido Popular tienen la absoluta certeza que el expresidente del partido José María Aznar trabaja desde hace tiempo en favor de Albert Rivera y su formación Ciudadanos y en detrimento de la formación política que él coadyuvó a transformar y a llevar al poder durante ocho años ininterrumpidos.

“Le invita [a Rivera] a todos sus foros y hace campaña nacional y lo poco que le queda internacionalmente en favor del partido naranja… Mariano le ha ninguneado durante años y ahora en sus horas bajas pretende vengarse…”. Esto afirma un alto dirigente popular que tiene muy fuertes relaciones internacionales, especialmente en el ámbito europeo.

“El problema para Rivera vendrá cuando el expresidente popular intente imponerle nombres y apellidos en sus candidaturas o le exija que devuelva los favores”, señala un profundo conocedor del expresidente.

Para más inri, su más firme aliada hasta ahora, la canciller alemana Angela Merkel, atraviesa por sus horas más bajas dentro de la CDU

Es en ese ámbito donde más preocupación crea al PP. Porque el presidente de Francia, segunda potencia de la UE, juega claramente a favor de Albert Rivera, mientras que los antiguos apoyos del presidente Rajoy (Sarkozy) han desaparecido de esa escena de poder europea. Para más inri, su más firme aliada hasta ahora, la canciller alemana Angela Merkel, atraviesa por sus horas más bajas dentro de la CDU y dentro de la política doméstica en su propio país cuando ha sido la líder indiscutible de Europa desde hace tres lustros.

¿Cómo combatir en el espacio del centro-derecha contra Ciudadanos? “Esa es la gran pregunta que debemos resolver sin pérdida de tiempo”, señalan las mismas fuentes populares. Porque hay morbo añadido: se necesita imperiosamente su ayuda en el Congreso de los Diputados para poder sostener al Gobierno.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios