Medios de comunicación: Rajoy revienta los audímetros de Atresmedia (aunque las encuestas digan lo contrario). Blogs de El Confidente

Rajoy revienta los audímetros de Atresmedia (aunque las encuestas digan lo contrario)

La primera entrevista de Mariano Rajoy tras las elecciones catalanas ha dejado un buen sabor de boca en Atresmedia que contrasta con el bajón que el PP sufre en las encuestas

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al periodista Carlos Alsina (i), durante la entrevista. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al periodista Carlos Alsina (i), durante la entrevista. (EFE)

Día dulce en Atresmedia. Este jueves, la cadena de San Sebastián de los Reyes recogía las notas del amplio despliegue informativo a cuenta de la entrevista de Carlos Alsina a Mariano Rajoy en Onda Cero, la primera que concedía tras las elecciones catalanas.

La apuesta era muy fuerte y un mal resultado habría sido un palo. No en vano, el grupo audiovisual movilizó por primera vez a dos 'pesos pesados' como Susanna Griso ('Espejo público') y Antonio García Ferreras ('Al rojo vivo') para emitir de forma simultánea la entrevista. En la anterior visita de Rajoy a Onda Cero hace un año, la entrevista solo se emitió por La Sexta.

Un momento de la entrevista emitida en 'Espejo público'.
Un momento de la entrevista emitida en 'Espejo público'.

Una ampliación de la cobertura que ha dado resultado. Tanto Griso como Ferreras fueron líderes en sus franjas de emisión con un 23,9% de cuota y más de medio millón de espectadores. Y no es para menos, porque la entrevista dejó una ristra de titulares, como el momento en que Rajoy declinó hablar de la brecha salarial o como cuando se refirió a Cataluña como una república. Un caldo de cultivo que hizo las delicias de los usuarios de redes sociales, siempre ojo avizor a los pequeños deslices de la clase dirigente de este nuestro país.

Y es que aunque la "matraca" del 'procés' (compañero de celda de Jordi Sànchez 'dixit') ya dura demasiados meses, los ciudadanos han demostrado seguir interesados en lo que tenga que contar el presidente, bien sea sobre Cataluña —donde el PP fue el partido menos votado el 21-D— o su futuro como candidato. No importa que la demoscopia viva su particular idilio con Ciudadanos. Rajoy asegura que tiene cuerda para rato y quizá se lo vuelva a contar dentro de un año a Alsina, quien, a diferencia de su invitado, anda con la audiencia disparada.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios