Entrevista Rajoy/Sánchez para cerrar la renovación de RTVE

Aseguran que la negociación quedará cerrada en el próximo mes de febrero y los cambios se llevarán a cabo en cualquier caso antes de la próxima Semana Santa

Foto: El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. (EFE)
El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

En próximas fechas podría cerrarse definitivamente la renovación de la Corporación RTVE en un encuentro entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según confirman fuentes próximas a los negociadores de ambas formaciones políticas.

Tras la vuelta al sistema de renovación actual en el Parlamento, con la negociación entre los grupos parlamentarios Popular y Socialista sería suficiente para contar con los apoyos necesarios para proceder a los cambios en la radio y televisión estatal públicas.

Ciudadanos es el grupo más activo al respecto y ha pedido a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que active las gestiones parlamentarias para desbloquear el 'impasse' político que sufre RTVE. Las huestes de Albert Rivera creen que el modelo debe seguir el mismo estilo que el de Telemadrid, donde este partido político consiguió situar de presidenta del consejo de administración a Mari Pau Domínguez, dimitida hace unos días alegando “cuestiones personales”, aunque medios solventes indican que “estaba harta” del modelo. El modelo es que el presidente debe cooptarse mediante concurso.

Las mismas fuentes negociadoras subrayan que no se ha hablado todavía de nombres concretos, pero que sí hay aproximación en cuanto al perfil del presidente ejecutivo así como al del nuevo director de Informativos. En estos dos cargos es donde resulta posible el acuerdo PP/PSOE, obviando los intereses de Cs y Podemos.

Aseguran que la negociación quedará cerrada en el próximo mes de febrero y los cambios se llevarán a cabo en cualquier caso antes de la próxima Semana Santa.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios