Mercado inmobiliario: Boadilla nombra consejero de vivienda al máximo goleador en torneos Gesdeport. Blogs de El Confidente

Boadilla nombra consejero de vivienda al "máximo goleador" en torneos Gesdeport

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, controlada por el PP, nombra como nuevos consejeros a la mano derecha del alcalde y a un exconcejal de UPYD

Foto: Sede del Ayuntamiento de Boadilla.
Sede del Ayuntamiento de Boadilla.

Es normal que los partidos políticos nombren a personas de su máxima confianza para ocupar cargos de representación en empresas públicas. Sobre todo en la Administración municipal. Es lo que acaba de pasar en el Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte (50.000 habitantes), donde gobierna el PP. La junta general de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda renovó el pasado 22 de diciembre su consejo de administración nombrando a dos nuevos consejeros, uno de ellos con escasa experiencia en el urbanismo y el mercado inmobiliario, como requiere un ente local que se dedica a la promoción de vivienda. La dieta por asistencia al consejo es de 200 euros.

Los dos nuevos consejeros son José Miguel García Rodríguez, de 31 años, y Daniel Quesada de Lope. El primero es la mano derecha del alcalde, el diputado nacional Antonio González Terol, y ocupa actualmente el puesto de coordinador de Alcaldía. El segundo fue concejal de UPYD en la anterior legislatura, aunque lo omite en el currículo que ha tenido que aportar al consejo de administración. El acta de la reunión que les nombró recoge las palabras del presidente del consejo, el concejal popular Raimundo Herráiz, que señaló que ambos "reúnen los requisitos de capacidad para ser nombrados".

Llama la atención que José Miguel García Rodríguez, licenciado en Periodismo y Humanidades, señale entre los méritos de su currículo que obtuvo "el premio al máximo goleador en los campeonatos de fútbol Gesdeport". En la reunión de la junta, la oposición pidió que se justificaran "los requisitos de capacidad" de los nuevos consejeros. El presidente respondió que "el señor Quesada ha tenido experiencia en el mundo inmobiliario y el señor García, en su calidad de periodista, puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa". Con estos dos nombramientos, el PP sigue controlando con mayoría esta empresa pública. Ciudadanos, PSOE y Alternativa por Boadilla votaron en contra.

También llama la atención que el PP haya repescado para este puesto a un exconcejal de UPYD, partido que quedó fuera del pleno del ayuntamientos tras las elecciones de 2015. Quesada lo omite en su currículo, aunque sí señala que es licenciado en Economía, que ya fue miembro del consejo de esta empresa pública en la anterior legislatura y que su carrera profesional se ha desarrollado en el "sector inmobiliario: asesoría y orientación sobre locales y suelo público-privado a empresa franquiciadora". No tiene dotes futbolísticas. En su cuenta de Twitter asegura que ahora es secretario de asociaciones del comité ejecutivo del PP de Boadilla.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios