La madre de Errejón no puede votar en la junta de vecinos... por sus deudas. Blogs de El Confidente

La madre de Errejón no puede votar en la junta de vecinos... por sus deudas

María Ángeles Galván quedó excluida de la última votación en la reunión de propietarios de su urbanización porque acumula una deuda de 3.111 euros

Foto: María de los Ángeles Galván.
María de los Ángeles Galván.

La comunidad de propietarios de la urbanización en la que vive María de los Ángeles Galván, la madre de Íñigo Errejón, se reunió el pasado 13 de noviembre como en otras ocasiones en que los vecinos hacen puesta en común de las mejoras que necesita el entorno en el que viven. Situada en los aledaños del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, municipio en el que reside desde hace años, tiene como tantas otras urbanizaciones de la zona piscina y gimnasio comunitario. Fue precisamente la piscina la que dio el último disgusto a los propietarios.

Según consta en el acta de la junta general extraordinaria a la que ha tenido acceso este diario, el principal punto del orden del día era abordar "la situación económica de la comunidad tras el abono al Canal de Isabel II de la factura por consumo de agua de riego y piscina, muy por encima de lo presupuestado para el ejercicio de este curso tras cambiar el contador que estaba defectuoso". En total, 17 vecinos de los 18 debían discutir acerca del asunto y aprobar, si procedía, las derramas. Una de las propietarias, especifica el acta, estuvo "excluida de votar por impago de deudas".

Debe solventar ese agujero en las arcas del vecindario para volver a tener voz y voto en los asuntos comunes

Y era nada menos que María de los Ángeles Galván, la madre del fundador de Podemos, que según el documento de la urbanización debería 3.111,20 euros por distintos gastos de la comunidad de propietarios. Y según ha podido saber este confidente, debe solventar ese agujero en las arcas del vecindario para volver a tener voz y voto en los asuntos comunes.

La familia de Errejón llegó al municipio cuando el político era casi un niño y precisamente allí cursó desde la enseñanza básica hasta su carrera universitaria. Empezó formándose en el colegio público Infanta Elena y después pasó al Instituto Camilo José Cela, muy cerca del colegio y que todos los estudiantes conocen en Pozuelo como 'el dos' (entonces había tres institutos para cursar secundaria). Al elegir estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, siguió destinado a ubicarse en el mismo municipio porque esa facultad como algunas otras se encuentra en el campus de Somosaguas. Allí nació Podemos de la mano de Pablo Iglesias, Errejón, Bescansa y algún otro que, sin embargo, ya no están en el círculo más cercano del líder.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios