Eto'o, en apuros: se subastan dos casas suyas (y de su representante) en Mallorca

En los últimos años, y ya con su carrera deportiva en declive, Samuel Eto'o ha saltado a la palestra informativa por los problemas con su representante y con Hacienda

Foto: Samuel Eto'o, Eric Abidal y Seydou Keita.
Samuel Eto'o, Eric Abidal y Seydou Keita.

Samuel Eto'o Fils vuelve a estar de actualidad. El excanterano del Real Madrid y exdelantero del FC Barcelona no atraviesa su mejor momento empresarial. El Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Barcelona acaba de convocar la subasta de dos viviendas que pertenecían a la sociedad Bulte 2002 Empresarial, declarada en concurso voluntario de acreedores en 2015 y en la que figuraba como apoderado junto a su representante, José María Mesalles Mata, administrador de la misma y a quien el futbolista, aún en activo, ha acusado de haberle arruinado. Lo curioso de esta subasta, que aparecía publicada hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es la cantidad reclamada: un euro.

Esta sociedad fue constituida en el año 2002 con 3.000 euros y estaba dedicada a la promoción inmobiliaria. En 2006, último año del que existe depósito de sus cuentas, presentaba unas ganancias de 320.777 euros. Los dos inmuebles se encuentran ubicados en las Islas Baleares, uno en Palma de Mallorca y otro en Calvià, donde Eto'o pasó casi un lustro durante su paso por el RCD Mallorca. En ambos casos, consta una hipoteca con la antigua Caja Madrid, hoy Bankia, si bien en los documentos del registro de la propiedad a los que ha tenido acceso este diario no se especifica la deuda contraída con la entidad financiera.

La subasta se compone de dos lotes. El primero, y aparentemente más jugoso, es un chalé con piscina de más de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, ubicado a las afueras de Palma de Mallorca. El juzgado ha fijado un valor de subasta de 1,5 millones de euros y, aunque no existe el requisito de puja mínima, para poder pujar por él es necesario hacer un depósito de 76.000 euros.

Una de las viviendas a subasta.
Una de las viviendas a subasta.


El segundo lote es un apartamento de 90 metros situado en la urbanización Costa d'En Blanes, en término de Calvià, y forma parte de un complejo urbanístico residencial denominado Residencial Portal Palma. La subasta parte de 226.000 euros y es necesario aportar una fianza de 11.300 para poder participar.

En los últimos años, y ya con su carrera deportiva en declive, Samuel Eto'o ha saltado a la palestra informativa por los problemas con su representante y con Hacienda. De hecho, en noviembre de 2016, la Fiscalía pedía para él y su representante penas de hasta 10 años de cárcel y más de 18 millones de euros por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2006 a 2009.

El fraude a las arcas públicas se estimaba en 3,87 millones de euros y tendría que ver con los importantes ingresos que obtuvo el jugador durante esos ejercicios por la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al FC Barcelona, que deberían haber tributado como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones del IRPF, pero que el futbolista no declaró.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios