La entrevista de Arrimadas que ha hecho saltar todas las alarmas en Ciudadanos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La entrevista de Arrimadas que ha hecho saltar todas las alarmas en Ciudadanos

La autopromoción de la revista femenina sobre la entrevista que publica hoy de la líder de Ciudadanos en Cataluña hizo cundir el pánico en el partido

Foto: Inés Arrimadas. (EFE)
Inés Arrimadas. (EFE)

Con toda seguridad, muchos dirigentes de Ciudadanos madrugarán este martes para bajar al quiosco. La revista 'Telva', publicación de moda y belleza de Unidad Editorial, mostrará una faceta desconocida para muchos de Inés Arrimadas, que acostumbra a no tratar asuntos de su vida privada y que no es partidaria de abandonar su tono serio dentro y fuera de la tribuna. El avance que la publicación realizó de la entrevista este lunes hizo saltar muchas alarmas entre los centristas. El titular sorprendió a muchos y despertó las primeras críticas en las redes sociales: "Mi marido era nacionalista; ahora intento alejarle de esto", rezaba la cabecera.

Hubo reacciones para todos los gustos. Twitter se llenó de comentarios, mofas y memes. El partido reunía a su ejecutiva nacional en la sede central y procuraba no entrar en posibles polémicas. Los hubo que especularon con que el titular podía mezclar dos ideas distintas y que, en ningún caso, Arrimadas pretende decirle a su marido (Xavier Cima, exdiputado autonómico de CiU) lo que sí o lo que no puede decir. Pero ese titular de promoción ya corría como la pólvora en cada grupo de WhatsApp. Hasta Carme Forcadell, expresidenta del Parlament, quiso opinar al respecto. "Este es el feminismo de Arrimadas porque ni hace huelga ni va a manifestaciones". Nada menos.

También sorprendieron de alguna forma las fotografías que acompañaban la entrevista, precisamente porque tampoco acostumbra la líder de Cs en Cataluña a protagonizar imágenes similares. Sobre todo la principal —un posado con un vestido de noche negro de satén y gasa de Diane Von Furstenberg, zapatos de Jimmy Choo y pendientes de diamantes— retratada... en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlament, frente al despacho de Roger Torrent. Precisamente la sesión tuvo lugar tras el primer pleno de legislatura, el pasado 1 de marzo.

En todo caso, la mayor de las preocupaciones en el propio equipo de Arrimadas venía de la mano del titular, que 'a priori' no encabezará la entrevista. Sin embargo, para la autopromoción 'Telva' decidió apostar por ese entrecomillado que ha generado muchos quebraderos de cabeza en el partido... y que han disgustado a más de uno.

Inés Arrimadas Ciudadanos CiU Parlamento de Cataluña