Las 'fake news' (y el exdirector de 'La Vanguardia') enfadan al Grupo Godó

Fuerte malestar en los despachos del Grupo Godó después de que políticos soberanistas y 'El Nacional' de José Antich alimentasen un bulo sobre una presunta conspiración política antiindependentista

Foto: Javier Godó, presidente del Grupo Godó. (Grupo Godó)
Javier Godó, presidente del Grupo Godó. (Grupo Godó)

Malestar (y estupefacción) en la planta noble del Grupo Godó. Este martes, el diputado de esquerra Ferran Civit publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de varios directivos del grupo editorial junto a dirigentes políticos no nacionalistas, entre los que estaban Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PP). Una instantánea que el diputado del Parlament tituló como 'Assemblea extraordinària del 155'.

La imagen podría ser una noticia de calado si no fuera porque se trata de un almuerzo público celebrado el pasado 27 de abril durante el torneo Godó de tenis. En concreto, el encuentro tuvo lugar en el Real Club de Tenis de Barcelona. Una cita que se celebra en cada edición del evento deportivo y que aglutina a políticos de todo pelaje, ya que el día anterior se celebró un almuerzo idéntico con Gerardo Pisarello (Barcelona en Comú), Alfred Bosch (ERC), Xavier Trias (PDeCAT) y Marta Pascal (PDeCAT).

El mensaje no quedo ahí y pronto fue amplificado por Gabriel Rufián, el 'enfant terrible' del Congreso de los Diputados, que optó por el 'hashtag' #DiaInternacionaldelaFamilia para distribuir la imagen. Pues bien, según le cuentan a este confidente, la dirección del grupo editorial no da crédito al pábulo que se le estaba dando a una falsa conspiración antiindependentista, un bulo que incluso saltó fuera de las redes.

Y es que el asunto (que fue retuiteado por el otrora periodista Carles Puigdemont) no se quedó en un mero viral de Twitter. 'El Nacional', diario nativo digital catalán, fue el único medio que se hizo eco del asunto resaltando que se trataba de una fotografía inédita hasta ahora. Cabe recordar que, para más inri, su actual director es José Antich, exdirector de 'La Vanguardia' a quien el conde de Godó cesó por su cercanía a las tesis independentistas.

El malestar en Godó ha sido tal que no solo han publicado una explicación de la imagen en su edición digital sino que también la han incluido en la edición impresa de este miércoles. La polémica está servida.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios