La Rey Juan Carlos pierde otro socio: la agencia EFE se va con la Carlos III

El máster de la Agencia EFE cambia de universidad tras casi 20 años. A partir del próximo curso, será la Universidad Carlos III de Madrid la que oferte este título

Foto: El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera. (EFE)
El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera. (EFE)

La Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han puesto fin a un matrimonio de casi 20 años. Desde el año 2000, la conocida agencia y el centro universitario mantenían un acuerdo para ofertar el Máster en Periodismo de Agencia. Un título propio que ha dejado de estar presente en su oferta formativa desde estos días.

Y es que EFE ha decidido romper con el citado centro universitario para comenzar a ofertar esta titulación junto con la Universidad Carlos III de Madrid a partir del próximo curso. Los trámites de ruptura, según le cuentan a este confidente, comenzaron a principios de marzo, apenas unas semanas antes de que explotase el caso Cifuentes, algo que ha causado cierto alivio en los despachos de EFE.

Sobre los motivos, directivos de la casa admiten que quieren "relanzar" el máster y que también ha influido la buena experiencia que han tenido con los becarios del centro universitario fundado por Gregorio Peces-Barba en 1989.

Esta ruptura supone un nuevo varapalo para la Rey Juan Carlos, que en los últimos meses ha tenido que lidiar con el máster de Cifuentes, un terremoto que terminó por llevarse por delante a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid y golpeó con fuerza la imagen de la universidad. De forma paralela, es previsible que pierda otro socio en un futuro próximo, ya que la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) espera luz verde las autoridades para 'independizarse' y tener estatuto de universidad privada, lo que en la práctica va a suponer menores ingresos para el centro público. En resumen, un año complicado.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios