Gallardón y Ana Mato ahogan sus penas judiciales con un almuerzo en La Manduca

Los dos exministros comieron juntos el viernes pasado en uno de los restaurantes preferidos de él, muy cercano a su casa. Gallardón está imputado en Lezo. Mato acaba de ser condenada en Gürtel

Foto: Ana Mato y Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)
Ana Mato y Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)

Es uno de los restaurantes preferidos del expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Justicia. Se trata de La Manduca de Azagra, en la madrileña calle Sagasta. El pasado viernes, Alberto Ruiz-Gallardón y la también exministra Ana Mato compartían mesa y mantel. Ambos comparten también penas judiciales. Gallardón, exalcalde de la capital, es uno de los principales investigados en el caso Lezo. El juez instructor y la fiscal han viajado recientemente a Colombia para apuntalar los indicios con los que ya cuentan sobre los orígenes del primer pelotazo del Canal de Isabel II al otro lado del Atlántico, cuando Gallardón era el presidente madrileño.

Gallardón ya ha declarado por este hecho. Ana Mato, por su parte, acaba de ser condenada como partícipe a título lucrativo en la sentencia de la primera época de la trama Gürtel por haber disfrutado de "viajes y otros servicios que el Grupo Correa ofreció a su familia" cuando estaba casada con Jesús Sepúlveda, entonces alcalde de Pozuelo de Alarcón. Mato deberá pagar 27.857 euros para restituir el beneficio que obtuvo durante aquella época. La exministra de Sanidad es ahora asesora del PP en el Parlamento Europeo.

Aunque la comida era privada, no es nada descartable que ambos comentaran sus aventuras judiciales. Gallardón y Mato fueron compañeros en el primer Consejo de Ministros de Rajoy: él en la cartera de Justicia y ella en Sanidad. Los dos dimitieron a finales de 2014.

La comida fue el viernes. Este lunes, el expresidente madrileño almorzaba en otro conocido restaurante madrileño, el Atlántico, de la calle Velázquez. Lo hacía esta vez en compañía de varias personas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios