Cristóbal Montoro 'coloca' en el Ejecutivo madrileño a dos de sus colaboradoras

Elena Collado, exsecretaria de Estado de Función Pública, será la nueva interventora de la comunidad. Belén Navarro, ex secretaria general de Financiación Autonómica, llevará la dirección de Tributos

Foto: El exministro Cristóbal Montoro, con Elena Collado. (EFE)
El exministro Cristóbal Montoro, con Elena Collado. (EFE)

La moción de censura que echó a Mariano Rajoy de La Moncloa tuvo obviamente un efecto cascada: más de 450 altos cargos de su Gobierno se han tenido que buscar una nueva ocupación. Algunos, poco a poco, se van reubicando en otras administraciones controladas por el PP. Dos de esos ex altos cargos, colaboradoras del exministro Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, han encontrado ya acomodo en la Comunidad de Madrid, presidida por Ángel Garrido. Se trata de Elena Collado Martínez y Belén Navarro Heras.

Collado Martínez era en el Ejecutivo de Rajoy secretaria de Estado de Función Pública. Ahora será nombrada interventora general de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa Cristina Torre-Marín, que ha pedido el cese a petición propia. Elena Collado vuelve así a una Administración de la que ya formó parte en el pasado. Entre 2003 y 2010, con Esperanza Aguirre, ocupó la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos. Entre 2010 y 2014, fue directora general de Presupuestos. Este último cargo también lo ocupó con Cristina Cifuentes entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016, hasta que fue reclamada por Montoro.

Belén Navarro, por su parte, ocupaba en el ministerio la secretaría general de Financiación Autonómica y Local. Ángel Garrido la ha fichado ahora como nueva directora general de Tributos, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda que dirige Engracia Hidalgo. La comunidad ha tenido que reorganizar la Dirección General de Tributos y Gestión del Juego, convirtiendo en subdirección la parte del juego, que ahora ocupará el anterior director general. Navarro se quedará así con el área de Tributos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios